FutbolFútbol Nacional

Toluca vs Monterrey: fecha, horario y canal para ver en vivo

El duelo fue postergado debido a que los Rayados disputaron el tercer lugar de la Leagues Cup 2023

La Liga Mx ha cambiado la fecha de distintos partidos luego de la Leagues Cup 2023, uno de ellos fue el Toluca vs Monterrey. El encuentro forma parte de la jornada 5 del Apertura 2023, aunque se jugará una semana después que la mayoría de partidos. Aunque originalmente en el calendario oficial se estableció que los clubes podrían cambiar la fecha de su duelo de la jornada doble.

Monterrey tuvo que postergar dos de sus partidos debido a que fue el equipo que más lejos llegó en el torneo binacional entre la Liga Mx y la MLS. El primero fue ante Tijuana, que correspondía a la jornada 4, cuando aún tenían pendiente el partido por el tercer lugar, mismo que hasta el momento no tiene un horario definido. El segundo fue ante Toluca, de la fecha 5, que se cambió por la misma razón, para darle un poco más de descanso a los Rayados. Aunque este solo se retrasó una semana, algo que ya estaba previsto al inicio del torneo para todos los equipos que se colocaran en los mejores cuatro puestos de la Leagues Cup.

Los dirigidos por Fernando Ortiz fueron el equipo que más kilómetros recorrió durante el campeonato binacional, por lo que retomaron actividad hasta la fecha 6. Los regios recibieron en su estadio a Cruz Azul, sin embargo, no les fue de la mejor manera ante el equipo que se encontraba en el fondo de la tabla general. Terminaron perdiendo de manera sorpresiva ante los Celestes por un marcador de 2 a 1, perdiendo de esta manera su invicto en el campeonato.

Toluca visitó a Atlas en la fecha 6 en duelo que se disputó en la cancha del estadio Jalisco, terminando con un empate sin goles. Los Diablos pudieron retomar su actividad en el Apertura 2023 durante la jornada 4, enfrentando a Pumas y de igual forma empatando, aunque a un gol. Hasta el momento solo tienen pendiente el duelo ante Rayados en su estadio, en donde intentarán mejorar su futbol para escalar lugares.

Monterrey jugó el duelo por el tercer lugar en Leagues Cup
El duelo se retrasó por la participación de Rayados en el duelo por el tercer lugar de la Leagues Cup 2023. [Google]

Horario y canal para ver en vivo Toluca vs Monterrey

El encuentro de la jornada 5 del Apertura 2023 de la Liga Mx, Toluca vs Monterrey se jugará el miércoles 30 de agosto a las 19:00 hrs (tiempo centro de México) desde el estadio Nemesio Diez. El duelo será transmitido en vivo a través de TUDN, en señal abierta por Canal 5. Además, contará con transmisión simultanea a través de la plataforma de streaming Vix Premium.

Los Diablos no cuentan con un buen historial en los últimos cinco encuentros ante Rayados. Teniendo un registro de tres derrotas y dos empates. Su duelo más reciente fue durante la fecha 5 del Clausura 2023, en donde los regios se impusieron por 2 a 1. Un doblete de Arturo González le dio el triunfo a los regiomontanos, mientras que Maximiliano Araújo descontó para los mexiquenses.