FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Lo que necesita la Selección Mexicana para clasificar a Qatar 2022

La situación parece resulta para la Selección Mexicana en el octagonal final pero pese a ello solo hay dos combinaciones de resultados que le dan el boleto a Qatar 2022 esta misma jornada.

Por: Redacción

El Octagonal Final de la Concacaf esta por concluir dejando ocupados los tres boletos directos y el derecho al repechaje intercontinental. La Selección Mexicana sabe que es el momento de cerrar de buena manera esta eliminatoria y clasificar al Mundial de Qatar 2022. La situación parece resuelta para el combinado tricolor, quien marcha en tercer lugar de la tabla por debajo de Canadá y Estados Unidos. Su boleto depende de ellos en su mayoría, dado que tienen que esperar algunas combinaciones.

La Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino concluye la clasificación con duelos ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador. Solo el duelo ante los Catrachos será de visita, los otros dos se disputan en el estadio Azteca siendo el conjunto Estadounidense el más complicado. Los otros dos encuentros no deberían representar problema alguno pero todo puede pasar.

El primer paso para el Tricolor será medirse ante su máximo rival dentro del fútbol y vecino norteamericano, los Estados Unidos. La ventaja es la localia en el estadio Azteca que contará con 40 mil asistentes en sus gradas. En caso de ganar, México necesita que Panamá y Costa Rica pierdan sus respectivos duelos, o que Panamá pierda y que Costa Rica empate contra Canadá. Siendo las únicas dos combinaciones de resultados que los colocan en el Mundial de Qatar 2022 en esta misma jornada.

Aun cuando el combinado Mexicano logre sacar el triunfo ante Estados Unidos necesita que los Panameños no sumen puntos, dado que esto postergaría su clasificación directa. Con la victoria, la Selección Mexicana llegaría a 24 puntos y un punto Panameño los dejaría con 18 unidades, a 6 de distancia con dos juegos por delante, por lo que habría posibilidad matemática. Este escenario, combinado con una derrota de Costa Rica, dejaría los tres y medio boletos a Qatar 2022 en manos de Canadá, Estados Unidos, México y Panamá.

¿Qué sucede en caso de empatar o perder con Estados Unidos?

La derrota de México en el estadio Azteca es muy poco probable pero no es un marcador imposible. Los dirigidos por «Tata» Martino tiene tres derrotas consecutivas contra el conjunto de las barras y las estrellas, por lo que se deben plantear otros escenarios. El empate sería el menos catastrófico para los mexicanos pero podría complicar las cosas.

Con el empate, la Selección Mexicana sumaría 22 puntos, si Panamá y Costa Rica ganan, se pondrían a dos y tres puntos respectivamente. Lo que dejaría a la selección con todo por definir en las dos últimas fechas ya sin margen de maniobra pues no podría volver a perder o empatar dado que podría caer hasta el quinto lugar. Si se diera la igualdad contra Estados Unidos sumado con una derrota de Panamá y Costa Rica, el tricolor no tendría problemas dado que una victoria en la próxima jornada los clasifica a Qatar 2022.

El peor de todos los escenarios es la derrota del Tricolor, dado que esto los dejaría en una situación delicada siempre y cuando Panamá saque la victoria ante Honduras. Ganando los Panameños se podrían a un punto de la Selección Mexicana obligando ha que no empaten ni pierdan sus próximos dos encuentros. Con esta resultado, sí Costa Rica logra vencer a Canadá se acercaría a dos puntos e incrementaría sus posibilidades de obtener al menos el pase al repechaje.

Con esto en cuenta veremos como le va a la Selección Mexicana ante Estados Unidos, siendo la victoria lo mejor para sus aspiraciones. Si logran eso solo será cuestión de esperar lo que suceda en los otros duelos para conocer su destino. Siendo Panamá el conjunto que más se interpone en su camino a Qatar 2022. Ya no hay posibilidad de equivocarse para ninguna selección por lo que podríamos ver varias sorpresas en esta jornada.

Fuente: @miseleccionmx