Más Deportes

Checo Pérez finalizó en el tercer lugar durante el GP de Austria

El mexicano regresó al podio luego de cuatro carreras desastrosas para él

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez consiguió quedarse con el tercer lugar durante el GP de Austria. Regresando al podio luego de cuatro grandes premios, siendo en Miami el último en donde se posicionó en un buen lugar. Se mantendrá en el segundo lugar del Campeonato Mundial de Pilotos de Formula 1.

El tapatío no tuvo una buena clasificatoria debido a los límites de pista, siendo eliminado en Q2. Por ello tuvo que arrancar desde la décimo quinta posición, sin embargo, logró una remontada impresionante. Parecía que nuevamente se quedaría fuera del podio, pero aprovechó junto con Red Bull Racing las circunstancias que se presentaron durante la carrera.

Checo Pérez tenía la presión encima tras sus resultados en los últimos eventos, sobre todo por la clasificatorias. Desde Mónaco no ha podido avanzar a la Q3, situación que comenzó a alarmar a su equipo y a sus seguidores. En todas esas ocasiones, el resultado en la clasificatoria había afectado su desempeño durante las carreras.

Checo Pérez tercer lugar
Sergio Pérez volvió al podio luego de cuatro carreras sin lograrlo. [Twitter/@F1]

Este fin de semana tuvo carrera sprint por lo que el piloto mexicano pudo recuperarse de lo sucedido durante el viernes. En la actividad del sábado se metió hasta la segunda posición, aprovechando lo sucedido durante el shootout para posicionarse en las primeras posiciones de salida. Al final sumó siete puntos extras al terminar por detrás de su compañero Max Verstappen.

El tapatío aprovechó las situaciones que se presentaron durante la carrera del domingo para escalar 12 posiciones. Sobre el cierre tuvo que pelear con Carlos Sainz Jr. quien complicó el rebase en todo momento. Sin embargo, el integrante de Red Bull supo salir adelante y quedarse con el tercer puesto.

Parecía incluso que Checo Pérez podía quedarse con el punto extra por vuelta rápida durante el GP de Austria. Pero al final, Verstappen optó por entrar a boxes para cambiar neumáticos y quitarle el registro al mexicano. Siendo el mismo neerlandés quien se quedó con el triunfo para seguir aumentado su ventaja en el Campeonato Mundial de Piloto.

Con la suma del fin de semana, Checo vuelve a tomar una ventaja importante sobre Fernando Alonso, continuando en el segundo puesto con 148 puntos, 17 más que su perseguidor. El siguiente gran premio será en Gran Bretaña durante el fin de semana del 7 al 9 de julio.

*Infomación en desarollo