Más DeportesMás leidas

Checo Pérez gana el GP de Azerbaiyán de Formula 1

El mexicano demostró su poderío en los circuitos callejeros triunfado en Bakú por segunda vez

Sergio «Checo» Pérez consigue ganar el GP de Azerbaiyán superando a Charles Leclerc y Max Verstappen quienes iniciaron por delante de él. Es su segundo triunfo de la temporada y recorta la distancia en el liderato del Campeonato Mundial de Pilotos. Logra su sexto triunfo en Formula 1 en toda su carrera.

El piloto mexicano comenzó el fin de semana en Bakú terminando en la tercera posición de la clasificatoria durante el viernes. Sin embargo, las cosas mejoraron para él luego de ganar el Sprint del día sábado, con el cual obtuvo ocho puntos extra que lo dejaron a trece unidades de su compañero en Red Bull Racing..

Cerró el fin de semana ganando el Gran Premio de Azerbaiyán logrando remontar desde la tercera posición. Checo Pérez aprovechó un Safety Car que apareció durante la vuelta 10 para tomar el liderato de la carrera, mismo que ya no soltó durante el resto. Verstappen terminó en el segundo lugar con 2.137 segundos de diferencia, aunque por momentos fueron más de tres.

Con los 25 puntos obtenidos por su segundo triunfo en la temporada 2023, el tapatío se coloca a solo seis puntos de distancia de su coequipero, quien lidera el Campeonato Mundial de Pilotos. Aunque no consiguió llevarse la vuelta rápida, el haber sumado 33 unidades en un fin de semana es un gran logró para el piloto de Red Bull. La gente terminó eligiéndolo como piloto del día.

Fuente: @F1

Es la segunda victoria de Checo Pérez en el GP de Azerbaiyán, recordando que durante su primera temporada en 2021 consiguió llevarse ganarlo. Es el sexto triunfo de su carrera en Formula 1, mismo que pondrá aún más tensas las cosas al interior de la escudería de cara a las próximas carreras. Siendo cinco de ellas en circuitos callejeros, mismos que ha demostrado que domina.

El mexicano tendrá que pasar la página y enfocarse en el siguiente Gran Premio de Miami, el cual se correrá durante el primer fin de semana de mayo, por lo que serán pocos días de distancia. Mismo en el que tendrá la oportunidad de intentar superar a su compañero y buscar tomar el liderato. Checo Pérez intentará ganar el Campeonato Mundial por primera vez en su carrera.