Más Deportes

GP de Canadá: Checo Pérez terminó en sexto lugar

El mexicano Sergio «Checo» Pérez terminó en el sexto lugar del GP de Canadá, logrando una remontada de seis lugares. Sin embargo, de poco le sirve debido a que Max Verstappen consiguió llevarse la victoria. Se mantiene en el segundo lugar de Campeonato Mundial de Pilotos.

El tapatío sigue sin poder retomar el nivel que presentó al inicio de la temporada 2023. Su co-equipero en Red Bull Racing comienza a distanciarse en la cima de la clasificación. Recordando que no ha podido ocupar el podio en las últimas tres carrera, siendo el último en Miami.

Durante la clasificatoria del sábado, Checo Pérez fue eliminado en la Q2, etapa que no ha podido superar desde el GP en Estados Unidos. Terminando en la posición número 12, misma desde la que arrancó durante el domingo. Lugar similar al que marcó durante el Gran Premio de España, mismo que fue el número 11.

Pese a la mala Clasificatoria, Sergio Pérez remontó seis lugares y se quedó con el sexto lugar. Sumando ocho unidades en el Mundial de Pilotos, para llegar a 125 puntos totales, aunque consiguió quedarse con el extra de la vuelta rápida.

El siguiente GP será en Austria durante el fin de semana del 30 de junio al 2 de julio. Checo Pérez tendrá la oportunidad de remontar lo sucedido en el GP de Canadá, debido a que habrá carrera Sprint. Dicho evento otorga puntos extras separados de las unidades de la carrera durante el domingo, por lo que podría tener una suma de más de 30.

Max Verstappen fue quien se llevó el triunfo, con un tiempo de 1:33:58:348, siendo seguido por Fernando Alonso de Aston Martin y Lewis Hamilton de Mercedes. Red Bull sigue dominando el campeonato de Constructores.