FutbolFútbol NacionalMás leidas

Julián Quiñones es nuevo jugador del América para el Apertura 2023

La noticia sobre el fichaje del delantero era un hecho, sin embargo, faltaba la confirmación oficial del club.

Julián Quiñones es nuevo jugador del club América a partir del torneo Apertura 2023 de la Liga Mx. Así lo confirmó el equipo a través de sus redes sociales con un video del delantero. Durante el día compartieron una imagen en la que se podía ver un boleto de avión, con el destino de donde venía el jugador y el número que ocuparía.

El fichaje del colombiano se ha confirmado luego de un semana de rumores sobre su posible llegada. Al parecer las negociaciones concluyeron desde el pasado viernes 30 de junio, sin embargo, las Águilas permitieron que se pudiera despedir de su afición. El sábado previo al encuentro ante Cruz Azul, Atlas y los seguidores le hicieron un reconocimiento al jugador que ayudó a conseguir el bicampeonato.

Los Azulcremas estaban en busca de un atacante luego de la salida de Federico Viñas y Roger Martínez, además de la lesión de Jonathan «Cabecita» Rodríguez. Desde hace semanas se señaló que no contaban con algún nombre para reforzarse, siendo Quiñones quien tomó mayor fuerza durante los últimos días. Todo fue parte de una triangulación en la que entró en juego el fichaje de Pedro Aquino a Santos, siendo fundamental en el fichaje pagado por Grupo Orlegi.

Julián Quiñones llega al América en una operación de 6 millones de dólares, con un contrato por cuatro años, según lo informado por diversos medios. Llega procedente de Atlas, con quien estuvo desde 2021, consiguiendo el bicampeonato en el Apertura 2021 y el Clausura 2022. De acuerdo con lo presentado por las Águilas, portará el número 33 en su dorsal.

El torneo anterior fue uno de los mejores delanteros, consiguiendo un total de 12 anotaciones, dos menos que su ahora compañero Henry Martín, quien se quedo con el titulo de goleo individual. Se espera que pueda debutar el próximo domingo en el duelo ante Querétaro de la jornada 2 del Apertura 2023. El jugador ya cumplió con las pruebas médicas correspondientes, por lo que solo era cuestión de que se realizará la firma de contratos, debido a que no había un acuerdo en el salario.

América hizo el anuncio con un video en redes sociales. [Twitter/@ClubAmérica]

Refuerzo de América para el Apertura 2023

Este es el segundo refuerzo de América para el torneo Apertura 2023, recordando que previamente habían presentado a Kevin Álvarez. Llegó para aportar en la lateral derecha en donde han sufrido los últimos torneos. Además de que André Jardine es su nuevo estratega tras la salida de Fernando Ortiz. Tienen la obligación de conseguir el campeonato 14 tras lo ocurrido en el campeonato anterior.

Los de Coapa iniciaron el torneo de mala forma, luego de sufrir una voltereta ante Juárez en el estadio Azteca. Sin embargo, cabe recordar que cuentan con bajas importante por los seleccionados que se encuentran en Copa Oro. Podrán contar con plantel completo durante la League Cup y en la reanudación del torneo en agosto.