Selección Mexicana: cuánto ganará por participar en la Copa Oro 2023
El conjunto mexicano tiene asegurada una cifra económica por su participación, misma que podría aumentar dependiendo de sus resultados
La Selección Mexicana está lista para comenzar su participación en la Copa Oro 2023 donde peleará en el Grupo B. Anteriormente, ganar la competencia representaba un boleto o medio boleto a la Copa Confederaciones. Sin embargo, a partir de la edición de 2019 solo otorga un beneficio económico para los participantes y un extra para los finalistas.
El conjunto tricolor sufrió un cambio en la dirección técnica el pasado lunes 19 de junio. Los directivos de la Federación Mexicana de Futbol no vieron con buenos ojos el fracaso en la Nations League ante Estados Unidos. Por lo que tomaron la determinación de despedir a Diego Cocca y colocar de forma interina a Jaime Lozano.
Una decisión cuestionada tomando en cuenta que solo restaba una semana para el debut del combinado mexicano en el torneo de verano. Se busca que «Jimmy» pueda repetir lo hecho en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde ganó la medalla de bronce. En esta ocasión, su principal objetivo será ganar el torneo de Concacaf, con varios jugadores que ya conoce del proceso anterior.
Los premios de la Copa Oro 2023
La Selección Mexicana tiene asegurada una cantidad de 200 mil dólares, poco más de 3 millones de pesos mexicanos solo por su participación en la Copa Oro 2023. Esta misma cifra se otorga a los conjuntos que jugarán la fase de grupos, sin importar los resultados que obtengan. El beneficio económico aumenta para aquellos combinados que lleguen a instancias finales.
El campeón del torneo se llevará un premio de un millón de dólares, es decir, más de 17 millones de pesos, mientras que el segundo lugar recibe 500 mil dólares, la mitad de lo que se lleva el ganador. El tercer lugar también recibe una bonificación de 250 mil dólares y el cuarto lugar se beneficiará con 150 mil. Estas cantidades se suman al ingreso que se da por jugar la fase de grupos.
Por lo que en caso de conseguir el campeonato, la Selección Mexicana se beneficiaría con más de 20 millones de pesos. Anteriormente el título representaba la oportunidad de participar en la Copa Confederaciones, sin embargo, esta desapareció luego de su edición en 2017, lo que representó una disminución en la importancia que le daban los conjuntos en Concacaf. El jugarlo podría beneficiar solo en subir posiciones en el ranking FIFA, además del premio económico.
El tricolor hará su debut bajo el mando de Jaime Lozano el próximo domingo 25 de junio ante Honduras, con quien comparte el grupo B junto con Haití y Qatar.