FutbolFútbol NacionalMás leidas

Horarios para el Campeón de Campeones de la Liga Mx Femenil entre Tigres y América

Las Amazonas fueron las campeonas del torneo Apertura 2022, mientras que las Águilas consiguieron el título del Clausura 2023

La Liga Mx Femenil ha dado a conocer las fechas y los horarios para los encuentros del Campeón de Campeones entre Tigres y América. Como en la edición anterior, se contará con una serie de ida y vuelta, en donde se cerrará en el estadio de quien más puntos haya obtenido en el año. Dicha serie enfrenta a las campeonas del Apertura y el Clausura de la reciente temporada.

Tigres consiguió su quinto título dentro de la Liga Mx Femenil durante el Apertura 2022, superando al América. Las Amazonas consiguieron aventajarse en la serie de ida por un marcador de uno a cero, pese a que era visitantes. Ya en su campo, definieron todo con un dos a uno en la vuelta, para lograr un global de 3 a 1.

América ganó su segundo campeonato en el Clausura 2023 venciendo a Pachuca. Las Azulcremas lograron dar la voltereta en el juego de ida en el estadio Hidalgo, llevándose la ventada de dos goles contra uno. En la vuelta repitieron el mismo marcador, con lo que terminaron coronándose en su estadio con un global de cuatro a dos.

Campeón de Campeones
El Campeón de Campeones enfrentará a las ganadoras del Apertura 2022 y las del Clausura 2023. [Archivo]

Será la primera vez que estos equipos se encuentren en un duelo de esta categoría, recordando que apenas se implemento durante la temporada 2020-21. Tigres ganó el primero de forma automática al ser campeonas en los dos torneos de dicho año futbolístico. El segundo se quedo en manos de Chivas, quien derrotó a Monterrey en tanda de penales durante la campaña anterior.

Horarios del Campeón de Campeones entre Tigres y América

Tigres vs América: El juego de ida será en el estadio Azteca el viernes 7 de julio a las 20:00 hrs (tiempo centro de México) La vuelta se jugará en el estadio Universitario de Nuevo León el lunes 10 de julio a las 20:00 hrs. Los encuentros serán transmitidos a través de TUDN y de la aplicación Vix, hasta el momento se desconoce si contarán con señal por televisión abierta.

Este encuentro tiene una gran diferencia con el de la rama varonil, mismo que se juega a un solo encuentro y en Estados Unidos, el de este año enfrentará a Tigres y Pachuca