FutbolFútbol NacionalMás leidas

Diego Cocca queda fuera de la Selección Mexicana

El conjunto tricolor tendrá un técnico interino durante el siguiente torneo de Concacaf

Diego Cocca fue destituido como director técnico de la Selección Mexicana luego del fracaso en la Nations League ante Estados Unidos. Así lo informó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez. Jaime Lozano tomará las riendas del conjunto tricolor de cara a la Copa Oro 2023.

La mañana del lunes 19 de junio se ha dado un comunicado a través de redes sociales por parte de la FMF. En un video en vivo apareció el recién nombrado presidente de la Federación. En el cual se dirigió directamente a la afición tras lo ocurrido en Nations League.

«Un partido contra Estados Unidos se puede perder, siempre existe ese riesgo porque esto es futbol y el triunfo se va de un lado o del otro, lo que no se puede aceptar es la forma en que sucedió, se renunció a ganar desde el primer momento«, detalló Rodríguez en un primer momento. Habló del mal manejo que se le dio a la logística previo al encuentro de semifinales.

El presidente de la FMF dejó en claro su descontento tras las noticias que han circulando respecto a jugadores que no están de acuerdo con las decisiones tomadas. Señalando que la afición es lo primero en la que se debe pensar, debido al gasto que hacen para acompañarlos a cada una de las competencias. Para él todo esto se debe a las malas costumbres que existen en el futbol mexicano, mencionando que lo ideal sería esperar a que termine la Copa Oro, si embargo, planea hacer un verdadero cambio.

«Les comunico que tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Cocca y los integrantes de su cuerpo técnico», puntualizó Juan Carlos sobre su determinación. Sorprendió al externar de igual forma la destitución de Rodrigo Ares de Parga como Director de Selecciones Nacionales. Esto debido a las malas decisiones que se han tomado durante su gestión en el puesto.

Fuente: @FMF

«Tome la decisión de nombra a Jaime Lozano como nuestro técnico interino para que haga frente a la Copa Oro, le agradezco por aceptar dirigir al equipo de aquí al final de este torneo», agregó el presidente de la FMF. Destacó que los jugadores quieren al «Jimmy» debido a que fueron integrantes del plantel que cumplió con el proceso Olímpico de Tokio 2020.

Además dirigió un pequeño mensaje a los dueños de los equipos mexicanos luego de la noticia que se presentó durante el lunes. «Les quiero decir algo muy importante, se de su entusiasmo, de su inversión para que el futbol en México sea posible, pero eso ya no es suficiente. El futbol es más que un negocio, es un patrimonio que también pertenece a la afición y todos le hemos fallado», finalizó Juan Carlos Rodríguez el comunicado que dio desde las instalaciones del CAR.

La Selección Mexicana debutará en la Copa Oro 2023 durante el próximo fin de semana, con la obligación de ser campeones. Hasta el momento se desconoce si se dará a conocer una nueva lista de convocados. La única baja previo al inicio de la competencia es la de Alexis Vega por lesión.