FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Dan a conocer nuevo formato de la Leagues Cup para 2023

La Liga Mx y la MLS han dado a conocer este jueves por la mañana el nuevo formato para la Leagues Cup del 2023 en algo que sin duda será inédito

Por: Redacción

La Leagues Cup ha dejado de existir como la conocíamos para dar paso al nuevo formato a partir de 2023. Este jueves 6 de octubre se dio a conocer cómo se llevará a cabo el torneo y de qué manera será integrado. Así como la fecha de inicio destinada para el campeonato que otorgará tres boletos a la fase final de la Liga de Campeones de Concacaf.

La Liga Mx y la MLS han oficializado el cambio que tendrá la Leagues Cup en espera seguir con el torneo en conjunto. Se ha dado a conocer el nuevo formato del torneo que será algo novedoso y se espera deje grandes ganancias. Desde hace meses se ha venido manejando el cambio que tendrá la competición, mismo que dejo como preámbulo lo duelos del Showcase. Participarán todos los clubes de ambas ligas para dar un total de 47 equipos, siendo 29 de la MLS y 18 de la Liga Mx.

El nuevo formato de la Leagues Cup para 2023

El formato contará con 15 grupos de 3 equipos, donde avanzarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada sector. En la siguiente fase estarán esperando los campeones de cada liga para formar un total de 32 clubes que avancen a los Octavos de Final. Durante los duelos de grupos, no habrá duelos igualados, el ganador del duelo se lleva tres puntos. Sí empatan el partido, cada quien se lleva una unidad, pero se dará un punto extra en tanda de penales. Cada club deberá jugar dos partidos durante esta etapa buscando sumar la mayor cantidad de puntos.

Los grupos serán integrados de acuerdo a la clasificación de la MLS Supporters Shield en el caso de la Liga de Estados Unidos. Para los clubes de la Liga Mx, se sumaran los puntos del torneo Clausura 2022 y Apertura 2022 para conocer cómo será acomodados en orden inverso a los de la MLS. Es decir el #1 de Estados Unidos será acomodado con el #15 de México, dejando así al menos un club mexicano en cada grupo. Los 15 equipos restantes de ambas ligas entrarán a un sorteo para ser acomodados en algún sector.

Después de conocer a los 32 clasificados se continuará con la etapa conocida como Knockout, en donde se eliminarán en duelos directos. Serán 16 encuentros, para dejar la ronda de Cuartos de Final, Semifinal y Final, respectivamente. Serán 4 semanas de mucho fútbol que comenzará el 21 de julio de 2023 y terminando el 19 de agosto, con el duelo por el tercer lugar y el del campeonato. Recordando que los primeros tres lugares del torneo se meten directo a la fase final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Será un total de 77 partidos los que se juegue durante la Nueva Leagues Cup, que ha dejado atrás el formato de 4 contra 4, para dar paso a todos contra todos. Todos los encuentros se jugarán en Estados Unidos y las regiones se acomodarán de acuerdo a las cabezas de series que serán dadas por el ranking de la MLS en el acomodo de los equipos.

Fuente: @LigaBBVAMX