FutbolFútbol Nacional

Kiana Palacios llegó a 9 goles en cuatro jornadas

La delantera de América se encargó de hacer un pokar de goles en su duelo ante Necaxa

La jugadora Kiana Palacios llegó a 9 goles en el torneo Clausura 2023, siendo quien lidera la tabla de goleo individual por encima de Alicia Cervantes. Solo le bastaron 4 jornadas para llegar a esa cifra de anotaciones, teniendo la posibilidad de establecer un nuevo récord en la Liga Mx Femenil. Incluso ha marcado más anotaciones que dos terceras partes de los clubes del campeonato.

Kiana Palacios se sirvió con la cuchara grande en el duelo entre Necaxa y América de la jornada 4 que terminó con un marcador de 6 a 0, en favor de las azulcremas. Super Ki, como se le apoda, realizó un poker de anotaciones (4 goles) que se sumaron a las 5 que ya había realizado. En todos los encuentros que ha tenido su equipo durante esta temporada, ha conseguido hacer al menos un gol, siendo el encuentro ante las Centellas el que le dejo una mejor marca.

Palacios fichó con América para el Apertura 2021, en donde consiguió ser parte de 10 encuentros del equipo, anotando en 3 ocasiones. Durante el Clausura 2022 tuvo su peor torneo, de la mano de Craig Harrington, quien solo la contempló para ocho partidos de todo el campeonato. Con la llegada de Ángel Villacampa al conjunto azulcrema, Kiana Palacios comenzó a mostrar un mejor nivel y tras la lesión de Alison González, tomó protagonismo en la institución, siendo la máxima goleadora para el Apertura 2022.

Fuente: @AméricaFemenil

Terminó con 13 anotaciones en 16 partidos durante el anterior torneo, solo cuatro por debajo de Mia Fishel quien se coronó como la campeona goleadora. Ahora se encuentra a solo 4 anotaciones de su registro del torneo anterior y con una nueva lesión de González, sumado al bajo nivel de Katty Martínez, Palacios apunta a dejar un registro histórico tanto en el club como en la Liga Mx Femenil, si continua con ese ritmo de goleo.

Anotó un gol ante Cruz Azul, además de doblete ante Puebla y ante Tijuana, que la alzaron hasta el liderato de goleo por encima de Alicia Cervantes y Charlyn Corral, de quienes ahora tomó mayor distancia. Las marcaciones realizadas ante Necaxa, son más que el número de goles que han realizado siete equipos en las cuatro jornada. Además de los goles hechos hasta el momento, son más de los que registran 12 equipos en el torneo Clausura 2023. Solo Tigres, Juárez, Pachuca, Guadalajara y Monterrey suman una cifra mayor en anotaciones que Kiana.