FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Champions League: Cuándo y dónde ver la Final Manchester City vs Inter en vivo

La definición del campeón se dará en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía ante 75 mil espectadores

La Final de la Champions League esta próxima a jugarse, Manchester City e Inter de Milan serán los dos equipos que busquen «La Orejona». Los ingleses intentarán conquistar su primer título de la máxima competición en Europa, mientras que los italianos quieren obtener el cuarto. Será la primera vez que se encuentren en un torneo internacional.

Manchester City llega al duelo decisivo con una marca invicta desde la fase de grupos. Fue líder del grupo G, por encima de Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague, obteniendo 14 unidades producto de 4 triunfos y dos empates. Ya en la ronda de eliminación directa, eliminaron en Octavos a Leipzig con un global de 8 a 1. En Cuartos, se impusieron a Bayern Munich por 4 a 1, siendo Real Madrid el conjunto que superaron en Semifinales por 5 a 1.

Inter de Milan no perdió ni un solo encuentro de la fase final, aunque en la etapa de grupo no tuvo su mejor desempeño. Quedaron en segundo lugar del grupo C, por debajo de Bayern Munich, y sobre Barcelona y Viktoria Plzen, con 10 unidades sumadas de tres victorias, un empate y dos derrotas. Ya en Octavos, sacaron a Porto con la mínima en global, mientas que en Cuartos vencieron a Benfica por 5 a 3. En Semifinales se encontraron a Milan en el Derby della madonnina, superando dicha instancia sin complicaciónes.

Fuente: Twitter/@ChampionsLeague

Cuándo y dónde ver la Final de la Champions League

La Final de la Liga de Campeones de la UEFA, Manchester City vs Inter de Milan , se juega el próximo sábado 10 de junio a las 13:00 hrs (tiempo del centro de México). El partido será en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. La transmisión en vivo para territorio mexicano será a través de TNT en señal de cable y en HBO Max, la plataforma de dispositivos móviles, cuya televisora es la actual dueña de los derechos de televisivos.

Los dirigidos por Pep Guardiola buscan su primer titulo en la Champions League, misma que se les ha negado pese a la gran inversión que realizan. Recordando que en la temporada 2020-21 ya consiguieron llegar al duelo por el título. Aunque terminaron perdiendo ante Chelsea con un gol en solitario de Kai Havertz.

Por su parte, los comandados por Simone Inzaghi quieren revivir glorias pasadas y hacerse con su cuarto titulo en el máximo torneo a nivel de clubes. Mismo que han ganado en la temporada 1963-64, 1964-65 y 2009-10, además de haber perdido dos finales en la 1966-67 y en la 1971-72. Su más reciente campeonato fue hace 13 años, cuando derrotaron a Bayern Munich por 2 a 0 en el Santiago Bernabéu, en Madrid.

Será la primera vez que estos clubes se crucen dentro de una competencia internacional. Los Citizens marchan con un registro de seis triunfos, seis igualadas y cuatro descalabros ante equipos italianos. Los Nerazzurri tienen un registro de 16 victorias, 4 empates y 14 derrotas ante ingleses.