FutbolFútbol NacionalMás leidas

Campeón de Campeones: dónde ver en vivo el duelo entre Pachuca y Tigres

El ganador del encuentro representará al futbol mexicano en la Campeones Cup durante el mes de septiembre

Con la definición del campeón del torneo Apertura 2023, quedó definido el encuentro de Campeón de Campeones, en donde se enfrentarán Pachuca y Tigres. Cada año se realiza este encuentro, aunque cabe recordar que ha habido varios lapsos en los que no se ha llevado a cabo. El más reciente de ellos fue de 2006 a 2014, regresando a partir de ese año y manteniéndose vigente hasta la fecha.

El Campeón de Campeones es un partido que enfrenta al equipo campeón del Apertura contra el campeón del Clausura. Esto desde que se instauraron los torneos cortos, debido a que en épocas anteriores era el ganador de la Liga contra el ganador de la Copa. Dicho enfrentamiento ha tomado relevancia a partir de 2018, esto al otorgar un boleto a la Campeones Cup contra el monarca de la temporada anterior en la MLS.

El vigente campeón es Atlas, quien obtuvo el reconocimiento al haber sido bicampeón de la Liga Mx durante la temporada 2021-22. Aunque terminaron disputando un juego de exhibición ante Cruz Azul. Fueron ellos quienes representaron al futbol mexicano en la pasada edición de la Campeones Cup, cayendo ante New York City por 2 a 0.

En este 2023, Pachuca se enfrentará a Tigres por el máximo título en la Liga Mx. Los tuzos fueron campeones del Apertura 2022 logrando vencer a Toluca. Mientras que los felinos hicieron lo propio al imponerse a Chivas en el Clausura 2023.

Campeón de Campeones 2023
Fuente: @LigaBBVAMx

Fecha y horario del Campeón de Campeones 2023

El duelo de Campeón de Campeones entre Pachuca y Tigres será el domingo 25 de junio desde el Dignity Health Sports Park en Carson, California, a las 15:30 hrs (tiempo del centro de México). La transmisión será a través de TUDN, en señal abierta y por televisión restringida, además de la plataforma de Vix.

El juego por lo regular tiene un horario estelar, sin embargo, este año tuvo que ser modificado, resultado una situación inusual. Esto se debe al debut de la Selección Mexicana en la Copa Oro. El cual será ese mismo día a las 18:00 hrs.

En cuanto a los títulos en dicho enfrentamiento, Tigres ha conseguido ganar en tres ocasiones, esto durante tres años consecutivos de 2016 a 2018. Por su parte, Pachuca a perdido las tres ocasiones que ha disputado dicho trofeo, siendo la temporada 2015-16 la más reciente. En aquella ocasión fue justamente contra los Felinos con quienes cayeron en el duelo de Campeón de Campeones por un marcador de 1 a 0.