FutbolFútbol NacionalMás leidas

América vs Pumas: cuándo y dónde ver en vivo el Clásico Capitalino

El partido promete mucho tomando en cuenta el buen momento que viven ambos conjuntos

La jornada 10 del Apertura 2023 de la Liga MX tendrá una nueva edición del Clásico Capitalino, América vs Pumas. Las dos escuadras llegan con la intención de llevarse los tres puntos pensando en la liguilla. El encuentro tuvo una modificación en el horario debido a la pelea del Canelo Álvarez pero eso no detendrá el espectáculo.

América llega luego de empatar a un gol con Toluca en el estadio Nemesio Diez durante la jornada 9. Los azulcremas se vieron afectados por la altura y el clima del mediodia, algo que modificó su rendimiento notablemente. El conjunto dirigido por André Jardine ya sabe lo que es ser líder en este torneo, por lo que buscará volver a tomar la cima después de esta jornada. Sin embargo, necesitan un combinación de resultados con Atlético de San Luis, el club que domina en este momento.

Pumas sacó el triunfo de visita ante Puebla en la jornada 9 con un doblete de «Chino» Huerta. Jugador que sin duda se ha cargado al equipo en los encuentros de este torneo. Los auriazules llegan con dos victorias al hilo y buscarán la tercera ante las Águilas, a quienes empatarían en puntos sí consiguen vencerlos.

Dónde ver el Clásico Capitalino, América vs Pumas

El Clásico Capitalino, América vs Pumas, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2023 de la Liga MX se juega el sábado 30 de septiembre a las 18:40 hrs (tiempo centro de México) desde el estadio Azteca. Cabe recordar que el partido fue recorrido dos horas debido a la pelea de Canelo vs Charlo, ya que se cruzaba la transmisión de los eventos.

El partido podrá seguirse en vivo a través de TUDN en señal restringida y en televisión abierta por Canal 5. También se transmitirá en directo por la plataforma streaming Vix, en su formato Premium.

El conjunto del Pedregal es quien ha tenido mejores resultados en los últimos enfrentamientos ante los de Coapa, ganando dos de sus cinco más recientes enfrentamiento. Mientras que los Azulcremas solo han podido ganar en una ocasión y han empatado en otras dos. Su más reciente duelo se dio el 22 de abril durante la jornada 16 del Clausura 2023 en donde terminaron empatados a un gol. Aunque parece que los Universitarios son quienes dominan el encuentro, las estadísticas marcan que solo han podido ganar tres de los últimos 23 encuentros del Clásico Capitalino.