FutbolFútbol InternacionalMás leidasMexicanos en el extrajero

Santiago Giménez es campeón de la Eredivisie con Feyenoord

El mexicano ayudó en la obtención del título con 16 anotaciones, incluso con posibilidad de liderar la tabla de goleo

Santiago Giménez se consolidó campeón de la Eredivisie junto con el Feyenoord luego de vencer a Go Ahead Eagles por 3 a 0. El mexicano logra coronarse en su primera temporada en Europa, un gran logro en su carrera. Buscará llevarse el título de goleo en la liga de los Países Bajos, teniendo 16 anotaciones hasta el momento.

Feyenoord logró su décimo quinto trofeo de la Eredivisie, siendo campeón luego de seis años sin conseguirlo. La temporada fue espectacular de principio a fin para el club de Róterdam, quien se puso al frente en la tabla por encima de Ajax y PSV. Con 79 unidades se oficializa el campeonato, con dos jornadas por jugar, ya que mantiene una ventaja de 11 puntos sobre su más cercano perseguidor.

«El Bebote! Giménez fue adquirido por el club de los Países Bajos en julio de 2022, por un precio de 4 millones de euros. El jugador azteca se encontraba en un gran momento con Cruz Azul, anotando cinco coles en las primera jornada. Pese a ello migró para buscar consolidarse en el viejo continente.

Fuente: @Feyenoord

La primera parte de la temporada no fue la mejor para Santiago, teniendo que arrancar varios partidos en la banca. Sin embargo, su goles comenzaron a marcar diferencia en los encuentros del Feyenoord, por lo que el técnico lo empezó a considerar más. El mexicano logró ganarse la titularidad con su actuaciones, tanto en la liga local como en la Europa League.

Santi Giménez fue titular en los últimos 21 partidos de su equipo, convirtiéndose en un referente de los de Róterdam. Ahora ha conseguido su primer título en Europa, esperando que puedan llegar muchas más. Mismo que se suma a las dos Copas Mx y a la Liga Mx que obtuvo con Cruz Azul, recordando que fue parte del plantel que rompió la sequía de más de 23 años sin ser campeones.

Se une a la lista de mexicanos que han logrado coronarse en la Eredivisie, entre los que se encuentra Carlos Salcido, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Hirving Lozano y Edson Álvarez. Santiago Giménez tendrá la oportunidad de jugar la Champions League con Feyenoord luego del campeonato de la Eredivisie. En la temporada 2022-23 ha marcado en 23 ocasiones hasta el momento, por lo que en las últimas dos fechas buscará aumentar esa cifra e intentar ganar el título de goleo.

El único cuestionamiento que seguirá latente es el motivo por el que Gerardo Martino no lo convocó con la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, «El Bebote» deberá enfocarse en la justa mundialista de 2026, misma que podría ser una de las más importantes para México.