FutbolFútbol InternacionalFútbol Nacional

Necaxa planea un partido contra Athletic de Bilbao para celebrar sus 100 años

Después de 88 años los dos equipos rojiblancos se vuelven a enfrentar, ahora será el Estadio Victoria en donde los Rayos van a buscar derrotar al equipo Vasco y así quedarse con la ´Copa Centenario´

Fue en 1935 cuando el Athletic de Bilbao vino a México para disputar una serie de partidos amistosos. Los ´Leones’ enfrentaron al Atlante, América, Real España y al Necaxa en su viaje por nuestro país. En ese entonces el Athletic venía de ser uno de los mejores equipos españoles y el Necaxa también era de los mejores clubes mexicanos de aquella época.

Los Vascos habían obtenido el cuarto lugar en la liga española y los rayos eran campeones de liga, copa y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe representando a México. El encuentro quedó 4-1 en favor de Necaxa, el único tanto de los ´leones´ lo marcó Antonio Azpiri. Quienes lograron atravesar las redes del club Vasco fueron Luis ‘Pichojos’ Pérez, Tomás ‘Poeta’ Lozano, Julio ‘Chino’ Lores y Vicente ‘Chamaco’ García.

Aquel 28 de agosto de 1935 los ´once hermanos´ tuvieron un gran triunfo frente al equipo más ganador de España de aquellos años. Pero no todo fue malo para el Athletic en ese año, pues resultaría campeón de la temporada 35-36. En este 2023 festeja su aniversario 125 como uno de los tres clubes de La Liga que ha participado en todos los torneos de primera división desde su fundación.

Para celebrar los 100 años de los rayos se van a ver las caras nuevamente ambos clubes rojiblancos. La cita es en el Estadio Victoria el próximo 19 de julio van a jugar un partido en el que estará en juego la ´Copa Centenario´.