FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Barcelona es campeón de LaLiga

El cuadro culé logra su título número 27 en España, siendo el primero desde 2019

Barcelona se coronó campeón de la temporada 2022-23 de LaLiga con 4 jornadas de anticipación. El cuadro blaugrana goleó al Espanyol para concretar un nuevo título en España. Un pequeño respiro para Xavi Hernández luego de no lograr ganar alguna competencia internacional, únicamente la SuperCopa.

El conjunto culé logra su trofeo número 27 del torneo español, mismo que no ganaba desde 2019. El equipo se encuentra en restructuración desde la salida de Lionel Messi la temporada anterior. Sin embargo, los jóvenes y varios refuerzos que trajeron han dado la cara y obtienen por lo menos el campeonato local.

Con su triunfo de la jornada 34, Barcelona puso 14 puntos de distancia con Real Madrid en LaLiga. Por lo que, con 12 unidades por disputarse, es matemáticamente imposible que logren alcanzarlos. El campeonato le asegura a los culés estar en la próxima edición de la UEFA Champions League, misma en la que no han podido clasificar a octavos en los últimos dos torneo.

Fuente: @FCBarcelona

El conjunto blaugrana intentó celebrar su campeonato en la cancha del RCDE Stadium, pero la rivalidad que existe con el Espanyol lo impidió. Tras la finalización del derbi catalán, Xavi intentó que su dirigidos se fueran a los vestuarios. Ante la negativa y la celebración, varios aficionados saltaron al campo para buscar agredir a los jugadores.

El plantel culé logró resguardarse en los vestidores, mientras la policía detenía a aquellos que invadieron el césped. Por fortuna las cosas no pasaron a más y Barcelona deberá esperar a festejar con su gente el ser campeón de LaLiga.

Los blaugranas terminaron en el tercer lugar del grupo C de la temporada 2022-23 de la Liga de Campeones, por lo que tuvo que jugar Europa League. Aunque su participación en el torneo terminó siendo mala tras caer en la fase de preliminar ante Manchester United por un global de 4-3. Además de LaLiga, el club culé venció a los merengues en el duelo por la SuperCopa por 3 a 1.