FutbolFútbol InternacionalMexicanos en el extrajero

Santiago Giménez ayuda con gol en el triunfo del Feyenoord

El delantero mexicano tiene 13 goles en la temporada con el equipo neerlandés y podría coronarse campeón

Santiago Giménez volvió a marcar gol en la Eredivisie con el Feyenoord, ahora en el triunfo ante Volendam. Es su séptima anotación en el torneo local, el marcado en la jornada 25 ayudó para que su club pueda mantener el liderato de la competencia por encima de Ajax. Su siguiente reto podría ser ante Shakhtar Donetsk en la Europa League.

«El Bebote» siguen marcando historia en la liga de los Países Bajos, marcó el gol del empate parcial para iniciar la voltereta de su equipo ante Volendam. En una jugada por la derecha, al minuto 52, Giménez recibió una diagonal de su compañero Lutsharel Geertruida para definir pese a la marca del densa. Al 74´volvió a ser determinante al genera una jugada de peligro y provocar un autogol que le dio el triunfo a su equipo.

Con la victoria Feyenoord llegó a 58 unidades, tres más que Ajax a quien enfrentarán el domingo 19 de marzo, en un encuentro que podría definir el título de Eredivisie. Aunque antes deberán pensar en el Shakhtar, equipo con el que se encuentran peleando por avanzar a la siguiente ronda de la Europa League, es la vuelta de los Octavos de Final y se encuentran igualados a un gol.

Fuente: @Cprocuna

Santiago Giménez logra su décimo tercer gol en la temporada, siendo el séptimo en la liga local, cuatro en Europa League y dos en la KNVB Cup. En el torneo de Países Bajos aún quedan 13 jornadas por disputar, por lo que el delantero mexicano podrá seguir cosechando anotaciones. Se perdió la ida del duelo ante el equipo ucraniano por una molestia muscular, sin embargo a dejado en claro que se encuentra en gran forma física para seguir aportando a su equipo. Desde el 25 de enero ha sido titular en los nueve encuentros en los que se ha encontrado disponible.