FutbolFútbol NacionalMás leidas

Natalia Mauleon marca gol a los 18 segundos ante Pachuca

Se queda a 12 segundos del registro más rápido que se tienen en el futbol mexicano femenil

Natalia Mauleon ha marcado uno de los goles más rápidos en la historia de la Liga Mx Femenil. La jugadora de América marcó a los 18 segundos de juego en el duelo ante Pachuca, aunque se queda lejos de los ocho segundos registrados en 2022. Esa marca fue establecida por Jermaine Seoposenwe, futbolista de Juárez ante Necaxa en septiembre de ese año.

El encuentro llevaba cinco goles apenas en los primeros 20 minutos, sin embargo luego de esas anotaciones ya no llegaron más. Al final, América se terminó llevando la victoria en un duelo que fue de volteretas y en donde Pachuca estuvo cerca de igualar. Con el resultado obtenido las azulcremas siguen invictas y se posicionan en el tercer puesto de la tabla general con 20 unidades.

Para las Tuzas marcó Jennifer Hermoso al 6 y Karen Díaz al 10, mientras que las Águilas tuvieron el gol tempranero de Mauleon, anotación de Katty Martínez al 16′ y Andrea Pereira al 20′.

Fuente: @LigaBBVAFemenil

La anotación de Natalia Mauleon se convierte en la más rápida en la historia del Club América, superando por dos segundo la marca que existía. Casandra Cuevas era quien ostentaba el récord, con un gol realizado a los 20 segundos, en el duelo ante Necaxa del Guardianes 2020. Se queda lejos del registro más veloz en la Liga Mx Femenil, mismo que le pertenece a Jermaine Seoposenwe, quien anotó con las Bravas a los 8 segundos, también contra las Centellas, aunque fue en septiembre de 2022.