Más DeportesTorneos Internacionales

«Checo» Pérez gana el GP de Arabia Saudita de Formula 1

El piloto mexicano aprovechó la pole position y superó incluso a su compañero de equipo

Sergio «Checo» Pérez se llevó el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Formula 1, mismo en el que arranco desde la Pole Position. Con su triunfo se coloca un punto por debajo de Max Verstappen, su compañero en Red Bull Racing, en el campeonato de conductores. La vuelta rápida obtenida por el neerlandés le impidió al mexicano colocarse como líder de la temporada.

El piloto de Guadalajara obtuvo la pole position durante la clasificatoria del día sábado, permitiéndole iniciar en la posición de honor. Fue superado por Fernando Alonso durante la primera recta de la carrera, sin embargo una vueltas más tarde volvió a tomar el primer lugar. Logró sacar ventaja del piloto español, pero un Safety Car recortó las distancias. Aunque eso no detuvo al tapatío para seguir dominando en tierras arabes.

Tras el re-lanzamiento, su compañero de equipo se acercó hasta el segundo lugar, pero «Checo» Pérez se encontraba con una ventaja de cinco segundo. Ambos pilotos sabían que con las posiciones que estaban ocupando, empatarían en puntos en el campeonato de pilotos. Por lo que los integrantes de Red Bull comenzaron a pelear por la vuelta más rápida, en un cambio constante.

En la vuelta 50, última de la carrera, el mexicano tenía el mejor registro, sin embargo su coequipero aceleró a fondo para poder superarlo. Incluso desobedeció indicaciones de la escudería, quienes buscaban asegurar el 1-2 en el podio. Al final, Verstappen se quedó con la vuelta más rápida y continua como líder.

Fuente: @F1

A pesar de lo sucedido, «Checo» Pérez le ha demostrado a su equipo y al neerlandés que está preparado para pelear por el campeonato de la temporada en Formula 1. Solo un punto lo separa de tomar ese lugar y buscará tomar ese puesto en el GP de Australia a finales de marzo e inicios de abril. Este fue su quinto triunfo en su carrera profesional, con 28 podios obtenidos hasta el momento.