FutbolFútbol InternacionalFútbol Nacional

5 clubes de la Liga MX femenil entre los mejores del equipos del mundo, según IFFHS

Este ranking se realiza cada año desde 2012 para elegir al mejor club femenino. Olympique Lyon ha ganado en 7 ocasiones el primer lugar mientras que las blaugranas han llegado ahí por primera vez este año

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) toma en cuenta el desempeño del club durante los 12 meses del año tanto en competiciones nacionales como internacionales. En esta ocasión, para sorpresa de nadie, las del Barcelona se llevan el primer puesto después conseguir un total de 738 puntos durante todo el año. El equipo de las Culés acaba de obtener una extraordinaria racha de 50 victorias consecutivas en La Liga Española de fútbol femenil.

Los equipos que completan el podio de este año fueron el Chelsea, de la liga inglesa, quedándose con el segundo puesto y el Olympique Lyonnais de la liga francesa que obtuvo el tercer lugar después de pasar varios años en el primer lugar. El cuarto lugar se lo quedó el Wolfsburg y el quinto Bayern München, ambas de la liga alemana femenil.

En cuanto a las mexicanas, que alcanzaron a estar en tan prestigioso ranking, fueron las Chivas el club que obtuvo el lugar número 17. Le siguen las Amazonas en el lugar 20 y las Rayadas obtuvieron el puesto 24. Las de Cruz Azul se situaron en la posición número 38, le siguieron las Águilas del América como 39 para cerrar la participación de mexicanas en la lista.

Debemos recordar que Chivas fue el primer equipo femenil en quedar campeonas del fútbol mexicano, actualmente ostentan dos campeonatos, mientras que las Amazonas llevan 5 títulos de liga. Las Rayadas han sido campeonas en dos ocasiones y las Águilas han conseguido el tan deseado trofeo en una sola ocasión.