FutbolFútbol Nacional

Tras golear 6-0 a Santos, Pachuca femenil se coloca como la segunda mejor ofensiva

Las hidalguenses suman 20 goles en a penas 5 partidos, y se encuentra a 3 puntos del liderato general del Clausura 2023

Las tuzas han demostrado poseer una delantera letal en lo que va del torneo. En los 5 encuentros disputados de la Liga BBVA Femenil Torneo Clausura 2023 llevan acumulados un total de 20 anotaciones a favor y a penas les han anotado 6 veces en contra. Las de La Bella Airosa han conseguido 4 victorias y solo tienen un tropiezo de 2-0 ante las «Bravas» de Juárez sucedido en la jornada 3.

Pachuca femenil empezó su gran racha el 6 de enero visitando a las de Querétaro. Lo ganaron 0-1 con un remate dentro del área de Charlyn Corral al minuto 83´. Después realizaron una goleada de escándalo10-2 al Toluca. En esa ocasión Corral realizó un Póker de goles y Alice Soto a travesó las redes de las «Diablas» por décima ocasión al minuto 86´.

Luego de sufrir su derrota ante Juárez, ganaron 2-3 a las Pumas en el Olímpico Universitario. Fue un partido que parecía se quedaría en un empate para las visitantes, pero en el tiempo añadido, tras un centro desde el córner, Janelly Farías remató de cabeza para darle la victoria a Pachuca en los últimos minutos del encuentro.

Tuzas Goleadoras
Google

Las dirigidas por Juan Carlos Cacho ocupan la quinta posición en el torneo con 12 puntos. Han dejado en claro que van a pelear los primeros lugares del Clausura 2023 tras sumar varias victorias importantes; la última ante las de Torreón. Pachuca Femenil busca seguir acumulando puntos, el próximo 10 de febrero, cuando visiten en el Nou Camp a las de León.