FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Alemania es el primer clasificado a Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 ya conoce a su primer clasificado gracias a las Eliminatorias de la UEFA. La mayoría de los grupos se definen en la Fecha FIFA de Noviembre, en donde sabremos los clasificados de manera directa y los que irán a repechaje. Sin embargo, Alemania se ha convertido en la primer selección clasificada al mundial del próximo año.

El grupo J de las Eliminatorias Mundialistas de la UEFA ya ha dado a la Selección de Alemania como la primera clasificada a Qatar. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick ganaron por goleada de 4 a 0 su duelo contra Macedonia del Norte de la Jornada 8. Que combinado con la victoria de Rumania sobre Armenia les da su boleto directo a la cita del mundial.

El combinado teutón llegó a 21 unidades, seguido por Rumania con 13 unidades, Macedonia del Norte y Armenia con 12. Con 6 puntos aún por disputarse, las matematices hacen imposible que los alemanes puedan ser alcanzados en la cima. El único boleto que queda disponible en ese grupo será para el repechaje y serán 4 selecciones quienes peleen por el.

Será la vigésima participación del combinado alemán en un Mundial, siendo la primera en 1934 y la última en Rusia 2018. Ha conseguido levantar el campeonato en 4 veces, en 1954, en 1974, 1990 y en 2014. La última ocasión venció en tiempos extra a Argentina en la final con gol de Mario Götze.

Buscaran superar lo sucedido en el Mundial de Rusia 2018, en donde no pudieron refrendar el titulo. Fueron eliminados en la fase de grupos luego de quedar en el último lugar del grupo F, con dos derrotas y una victoria. Ahora tendrán más de un año para poder prepararse de la mejor manera.