FutbolFútbol Internacional

Ochoa es escogido como el mejor jugador del Salernitana durante enero

Paco Memo recibe reconocimiento por sus importantes actuaciones, a pesar de que su club tiene la posición 16 y esta 7 puntos del descenso

Guillermo Ochoa obtiene un reconocimiento como el mejor futbolista del Salernitana del mes de enero. Pasquale Lamura, dueño de una de las empresas patrocinadoras del club Granata, fue el encargado de entregar el reconocimiento al portero mexicano. Ochoa ha disputado 6 encuentros en la Serie A. Tiene un total de 28 atajadas, quedándose como el tercer portero de la liga italiana con más atajadas.

Por otro lado, lleva a penas una victoria, un empate y 4 derrotas en todo lo que va del 2023. Ochoa acaba de recibir tres goles de la Juventus, jugando en casa. Ochoa ha recibido un total de 17 anotaciones desde que llegó al Calcio, lo cual significa que recibe casi 3 goles por partido. La goleada más escandalosa que ha recibido el ex-arquero azulcrema fue un 8-2 a manos del Atalanta.

Francisco Guillermo Ochoa tiene un contrato de medio año con el Salernitana, pero dependiendo de sus actuaciones y de cuántos partidos juegue con su club puede aumentar la duración de su a cuerdo con el equipo de Salerno. El premio al mejor jugador de enero se lo entregaron al nacido en Guadalajara antes del silbatazo inicial de su compromiso ante La Vecchia Signora.

Tristemente las actuaciones individuales del 5 veces mundialista no se han visto reflejadas en el marcador y el Salernitana sigue en plena lucha por no descender de la Serie A. Tiene 21 puntos hasta ahora y se encuentra a 7 unidades de la zona de descenso.