FutbolFútbol Internacional

Comienza el camino de México para el Mundial sub-17 en Perú

La Selección Nacional dio a conocer a los jugadores que va a representar nuestro país en el Premundial de Guatemala

El Premundial donde México va a buscar uno de los cuatro boletos disponibles para el área de CONCACAF comienza el próximo 11 de febrero. Será un total de 20 selecciones las que van a participar en el torneo a realizarse en Guatemala. El sorteo para saber cómo quedarían los grupos de este torneo se realizó en septiembre de 2022 en Miami. Después de los fracasos realizados en todas las categorías de la Selección Nacional en el año 2022, los juveniles mexicanos van a darlo todo para ganarse su lugar en Perú 2023.

Stephano Carrillo celebrando en juego México vs Canadá 19, 2022. CONCACAF

Para pelear por los cuatro boletos disponibles para el Mundial sub-17 de Perú los grupos quedaron de la siguiente forma:

Group E: México, Panamá, Guatemala, Curazao

Group F: Estados Unidos, Canadá, Trinidad y Tobago, Barbados

Group G: Costa Rica, Jamaica, Cuba, Guadalupe

Group H: Honduras, Haiti, El Salvador, Surinam

Un dato muy importante a resaltar es que las selecciones de Bermuda, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana van a participar a partir de la etapa de los octavos de final porque ya habían clasificado directamente desde el torneo sub-17 del año 2022.

La fase de grupos se va a llevar a cabo del 11 al 16 de febrero. Los octavos de final serán del 18 al 19 de febrero. Mientras que los cuartos de final se van a realizar del 21 al 22 de febrero. Las semifinales serán el 24 de febrero y la gran final será celebrada el 26 de febrero.

Los estadios en donde se van a llevar a cabo los duelos en Guatemala serán. Estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala y el Estadio Pensativo en Antigua

Ya se liberaron los nombres de los mexicanos que van a participar en el torneo. Los seleccionados fueron los siguientes:

Fuente: CONCACAF

¿Dónde ver los partidos del Premundial?

Todos los encuentros serán transmitidos por las televisoras socias de la confederación. A continuación te ponemos la lista:

TUDN | ViX (USA.-español)

Fox | Tubi (USA.-inglés)

One Soccer (Canadá)

ESPN (México, Caribe, Centroamérica y Sudamérica)

Entre otras televisoras locales que adquieran los derechos de transmisión y para algunas regiones se podrá ver los partidos por medio de la página oficial de la CONCACAF y el canal de YouTube de la confederación.

¿Cuándo y en qué horario serán los partidos de México?

La Selección Nacional va a debuta el 11 de febrero ante Curazao a las 16:00 horas, luego va a enfrentar a Guatemala el lunes 13 de febrero a las 19:00 horas y termina la fase de grupos frente a Panamá el día 15 de febrero a las 16:00 horas. Aún no se define en cuál plataforma en específico se podrán ver los partidos de la Selección Mexicana de Fútbol.