FutbolFútbol Internacional

Selección Mexicana termina invicta la fase de grupos del Premundial y ya conoce a su rival en Octavos

Después de terminar en empate el partido frente a Panamá, la Selección Nacional llega a 7 puntos y se convierte en líder del grupo E. El equipo tricolor llega en gran momento para jugar los octavos de final del torneo frente a Nicaragua

Las actuaciones de La Selección Nacional en categorías menores siempre tienen altas expectativas tras haber obtenido el campeonato mundial tanto en el año 2005 en Perú y en 2011 en México. En esta ocasión México Sub 17 concluyó la fase de grupos con un 1-1 frente a Panamá, un 0-2 contra Guatemala y una goleada escandalosa de 9-0 a Curazao.

La CONCACAF organizó un Premundial para que las selecciones de norte américa y el caribe luchen por conseguir su boleto para em Mundial Sub 17 a realizarse en Sudamérica. Los peruanos serán anfitriones del torneo al que van a buscar llegar los muchachos que conforman al equipo dirigido por Raúl Chabrand.

Los juveniles aztecas concluyeron con una increíble actuación esta fase del torneo, pues son los líderes del grupo E con 7 unidades, las mismas que Panamá, pero por diferencia de goles los mexicanos se quedaron con el primer puesto del grupo. Ahora ya clasificados a los octavos de final, México va a enfrentar a Nicaragua en el Estadio Doroteo Guamuch Flores con la idea de obtener un boleto al Mundial a realizarse en Perú.

¿Cuándo será el partido entre México vs Nicaragua?

El combinado nacional va a buscar su boleto a los cuartos de final del torneo organizado por CONCACAF Guatemala 2023 el sábado 18 de febrero en punto de las 16:00 horas centro de México. Podrás ver el encuentro a través de las pantallas de ESPN.