FutbolFútbol Internacional

Julián Araujo firmó con el Barcelona tras complicaciones en su fichaje

El jugador del LA Galaxy logra cruzar el charco de la mano del equipo Culé y ha firmado un contrato que los vincula hasta 2026. El fichaje tuvo el visto bueno del TAS después de que se cayera por superar el tiempo dado por la FIFA para cerrar la operación.

Julián Araujo puede ser presentado el 16 de febrero por el Barcelona tras haberse concluido el acuerdo con el LA Galaxy. El jugador MéxicoEstadounidense podrá cumplir el sueño europeo de la mano del equipo Blaugrana. El acuerdo de Araujo con los Culés es hasta el 2026 y se rumora que el traspaso el costó 7 millones de dólares.

El jugador de 21 años casi ve truncado su sueño ya que la FIFA no aprobó el pase porque el papeleo tardó más de lo previsto. Se concluyó que el fichaje ya no se iba a realizar porque tras el cierre de la ventana de pases de inviernos no se hizo oficial nada. Pero hoy ya es prácticamente un hecho la llegada de Julián al Barcelona, pues el TAS dio el visto bueno a la operación entre el equipo español y el club estadounidense.

Araujo llegó a las reservas del equipo de los Ángeles en 2017. A partir del año 2019 empezó a tener apariciones con el Galaxy, para después convertirse en un jugador constante y con un enorme futuro futbolístico. Julián tiene doble nacionalidad, por lo cual se le permite elegir entre seguir en Estados Unidos o quedarse en México.

En el caso de que el nuevo lateral del Barca se quede con el equipo de las barras y las estrellas significaría una dura baja para la Selección Nacional rumbo a 2026.

Ahora solo queda esperar a que el Barcelona haga oficial el fichaje. No hay que olvidar que la MLS ha llevado a más jugadores a Europa que la Liga MX en los últimos años. Lo cual lleva a pensar en qué hubiera pasado si el traspaso del juvenil de 21 años dependiera de algún equipo de la Liga BBVA MX. Tal vez el destino del nacido en California hubiera sido muy distinto.