FutbolFútbol Nacional

Miguel Herrera es presentado como nuevo DT de Xolos

El ex jugador del Atlante es elegido como nuevo estratega del equipo fronterizo, a la par se dio la presentación de Cocca como nuevo entrenador de la Selección Nacional

Los Xolos hace oficial la incorporación de Herrera, cómo su nuevo DT, por medio de un vídeo en donde se ve al nuevo estratega fronterizo sosteniendo una llamada telefónica con el campeón mexicano de UFC, Brandon Moreno. Tras un inicio difícil en la Liga BBVAMX, el equipo de Tijuana ocupa la posición 14 y apenas suma 4 puntos. El club de Baja California se vio obligado a despedir a su entonces entrenador Ricardo Valiño.

La decisión de buscar entrenador se da después de 5 partidos en los que no habían podido conseguir una victoria y tenían encima varias derrotas. Unas horas después de confirmarse a Cocca como nuevo entrenador de la selección mayor de México los Xolos también decidieron soltar que el ‘Piojo’ se muda con ellos a Baja California.

El último equipo de Miguel fueron los Tigres. Con los felinos terminó su etapa de forma abrupta tras no haber podio salir campeón y cerró su proceso en medio de la polémica tras declarar que le tocó dirigir a un equipo viejo. Después de mucho tiempo el ‘Piojo’ empezó a levantar la mano para dirigir de nuevo, pero en esta ocasión buscaba volver a la Selección Nacional Mexicana.

Herrera quería dirigir a México rumbo al mundial 2026, pero los Tigres le anunciaron por adelantado la decisión que tomó la FMF mediante un comunicado en donde hacían oficial la salida de Cocca del ‘Volcán’. Así es como Herrera vio truncados sus sueños y empezó a verse tentado por los Xolos.

El mismo día en que Cocca fue presentado como entrenador de México, los de Tijuana también hacen oficial la llegada de Miguel a su equipo. Quedamos a la espera de ver si el ‘Piojo’ Herrera puede levantar a los Xolos de su mal momento. Miguel ya había tenido una oportunidad anteriormente con los de la frontera y no lo hizo nada mal. Esta es la segunda ocasión en la que los Xolos le dan la oportunidad de redimirse al ´Piojo´.