FutbolFútbol Internacional

Real Madrid le gana a Al Hilal y obtiene su quinto Mundial de Clubes 

Los dirigidos por Ancelotti tuvieron una victoria aplastante sobre los árabes, quienes lograron poner un poco de resistencia en el marcador ante la goleada merengue

Los merengues lograron obtener su quinto Mundial de Clubes tras enfrentarse a la sorpresa del torneo, el Al Hilal; quienes eliminaron al campeón de Conmebol (Flamengo) en las semifinales. El encuentro se llevó a cabo en el Stade Prince Moulay Abdallah.

El equipo madrileño empezó ganando el encuentro al minuto 13‘ con un gol de Vinicius Jr, que recibió asistencia de Karim Benzema. Ancelotti pudo tener a sus servicios a varios jugadores que no pudieron ver minutos en encuentros anteriores, cómo Militao, Carvajal y Asensio. En lo que se refiere a Benzema todo volvió a la calma tras saber que el francés puede volver a las canchas tras salir con molestías musculares del anterior encuentro en el ‘mundialito‘.

Tuvo que llegar el minuto 18‘ para que Fede Valverde rompiera las redes del Al Halil por segunda ocasión, tras un pase de Modric. Pero en el 25′ Marega metía a los saudíes en el partido tras lograr atravesar las redes que defendía Lunin. El equipo de Ramón Díaz quería vender cara la derrota y no se achicaba ante el gigante español.

El medio tiempo terminó 2-1 a favor del Madrid y con un Al Hilal intentando acortar distancia en el marcador. En el segundo tiempo empezó tenso para el equipo ganador de la Champions League y tuvo que llegar Benzema con un golazo para calmar las cosas y poner el 3-1 al minuto 54‘, con apoyo de una asistencia por parte de Vinicius. Pocos minutos después Valverde demuestra que está recuperando su nivel metiendo un doblete al 57‘ y comenzaba la goleada de escándalo al equipo saudí.

Pero los dirigidos por Díaz no se iban a quedar de brazos cruzados y al 64Vietto volvía a cortar distancias en el marcador y se quedaba en un 4-2.  Al 68‘ una pared entre Ceballos y Vinicius terminaba en gol gracias un fulminante disparo del brasileño. Tras una distracción del los blancos Vietto vuelve a meter gol y deja más honrroso el marcador para los árabes y termina el encuentro 5-3.

Marega llegaba al área defendida por Lunin al minuto 81′ con un disparo que por poco termina en gol, los de Ancelotti estaban desconectados del partido y por poco el Al Halil daba la sorpresa en la final, pero el árbitro pitó el final del encuentro y los merengues vuelven a levantar un título en esta temporada tras un juego que resultó más emocionante de lo esperado.

El Real Madrid ha ganado esta competencia en el 2014 al San Lorenzo , en el 2016 le ganó a Kashima Antlers, mientras que en el 2017 al Gremio de Brasil le quitó el título en la final, en el 2018 venció a Al Ain y ahora en la edición 2022 le acaba de ganar a AL Halil.