FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Selección Mexicana Femenil ya conoce los días que jugará en el torneo Concacaf W

La Selección Mexicana Femenil fue colocada en el grupo A en el campeonato Concacaf W en donde buscará un boleto al Mundial, compartirá con Estados Unidos, Jamaica y Haití.

Por: Redacción

Este martes 19 de abril se llevo a cabo el sorteo para los grupos del campeonato Concacaf W en donde se darán los boletos al Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023. La Selección Mexicana Femenil, dirigida por Mónica Vergara, fue colocada en el grupo A junto con Estados Unidos, Jamaica y Haití. El torneo se desarrollará en Monterrey, Nuevo León del 4 al 18 de julio.

La mexicanas se clasificaron como lideres del grupo A en la fase previa al torneo final, esto luego de superar a Puerto Rico por 6 a 0 en la última fecha. Esto les permitió llegar al campeonato con 8 selecciones, los 6 lideres de grupo junto con Estados Unidos y Canadá que clasificaron por su raking. En esta fase final, se dividirán en dos grupos de 4 equipos, los dos primeros lugares clasifican directo al Mundial mientras que los terceros irán a la repesca intercontinental.

Aunque no será el único beneficio que dé este certamen, ya que las campeonas se quedaran con el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Además de asegurar su participación en la primera edición de la Copa Oro Femenina en 2024. El segundo y tercer lugar disputarán un repechaje para pelear por el otro boleto disponible a la justa olímpica.

El día de hoy Concacaf dio a conocer los días oficiales para los encuentros de la fase de grupos que se jugarán del 4 a 11 de julio, para dar paso a las semifinales el 14. El duelo por el tercer lugar y la final se jugarán el lunes 18 cerrando así el torneo. El combinado mexicano tendrá dos encuentros en el estadio Universitario de Nuevo León y uno en el estadio BBVA,

Su participación arrancará el 4 de julio enfrentando a Jamaica en el estadio Universitario, después se medirá con Jamaica el 7 de julio en el campo del BBVA. Y cierran la fase de grupos el 11 de julio ante Estados Unidos nuevamente en el Universitario. En caso de avanzar a semifinales, deberán esperar para conocer cual será el campo que reciba su duelo. Lo mismo en caso de llegar a la final del certamen o en dado caso de jugar por el tercer lugar.

La escuadra dirigida por Mónica Vergara tendrá una oportunidad de oro de poder clasificar al Mundial del 2023 luego de haberse perdido Francia 2019. No solo porque son más boletos los que se otorgarán, sino porque los duelos serán ante su gente en una de las regiones que más apoyo ha dado al fútbol femenil. Tomando en cuenta que en los estadios que se usarán para el certamen juegan las máximas campeonas del torneo, tanto Tigres como Rayadas.

Fuente: @ConcacafW