FutbolFútbol Internacional

Barcelona femenil llegó a 50 victorias consecutivas

Las Culés son el primer equipo de fútbol en lograr ganar tantos partidos de manera consecutiva

El Barcelona femenil desde hace varios torneos ha sido uno de los equipos más competitivos de toda europa y se ahora convirtió en el primer equipo del mundo en llegar a conseguir 50 triunfos al hilo en todo el orbe, en competiciones tanto varoniles como femeniles. Fue después de su aplastante victoria 7-0, en el derbi barcelonés, sobre Levante Las Palmas que las catalanas consiguieron tan increíble récord avalado por la FIFA.

Este sobresaliente récord comenzó un 6 de junio del 2021 en la liga femenil 2020/2021 y ahora lleva un año y medio sin conocer la derrota; la última vez que perdieron un encuentro fue el 1 de junio del 2021 ante el Atlético de Madrid. Cerraron esa temporada con 5 victorias al hilo y ya en el torneo 2021/2022 ganó todos los partidos del torneo femenil español y en la actual temporada 2022/2023 acumula 15 victorias.

En todos estos partidos el Barcelona femenil acumula 247 goles a favor y solo 19 tantos en contra. Éstos números hablan del tremendo momento que viven las jugadoras blaugranas y todo apunta a que sigan manteniendo una buena racha. No hay que dejar de lado que también acaban de ganar la Supercopa española, estando gran parte del partido sin una jugadora en el campo, lograron vencer 0-3 a la Real Sociedad.