FutbolFútbol Nacional

¿Por qué se pospuso el Querétaro vs Cruz Azul?

La Liga BBVA MX permitirá que vuelva el fútbol a Querétaro después de un año del terrible suceso entre las barras de Gallos y Atlas

El encuentro entre Cruz Azul y Querétaro se tenía planeado para la última semana del mes de enero a puerta cerrada, pero se cambió la fecha con el fin de que los Gallos puedan tener público en su estadio. Ahora el encuentro será celebrado el 29 de marzo en el Estadio Corregidora

Después de pasar prácticamente un año de los sucesos violentos por parte de las barras bravas que se enfrentaron a golpes, y agredieron incluso a familias inocentes que solo iban a divertirse, aquel Grita México Clausura 2022, La Liga BBVA MX retira el veto al Estadio que en marzo del año pasado fue testigo de brutales actos de violencia.

Este acto no solo dejará disfrutar de partidos a personas que viven en Querétaro, sino que también dejará que el club pueda tener ganancias nuevamente de las entradas que se logren vender. También se tiene planeado que se refuerce la seguridad en el estadio mediante la colocación de cámaras de seguridad dentro y fuera del mismo.

Pero… ¿Cuál fue la razón por la que se reprogramó el encuentro?

Al parecer el retiro del veto fue porque los Gallos solicitaron a la liga volver a abrir las puertas de su estadio, tomando en cuenta que el cinco de Marzo del presente año se cumpliría un año de la sanción impuesta, loa directivos de los Gallos pidieron que se reprograme el partido de la jornada 4 en el que recibirían a Cruz Azul, pues al ser uno de los equipos más importantes del país, y por ende uno de los que tiene mayor convocatoria, sería un ingreso económico muy importante para los locales.

No hay que olvidar que esos actos violentos de marzo del 2022 dejaron muchas personas heridas, varios hospitalizados y pocas personas detenidas o investigadas. Esperemos que tanto el club y la liga mexicana de fútbol puedan garantizar la seguridad de los aficionados que solo buscan disfrutar de un buen partido de fútbol.