FutbolFútbol NacionalMás leidas

Sebastián Jurado será tercer portero de Cruz Azul

Luego de lo mal que lo ha pasado Sebastián Jurado, todo apunta a que será el tercer guardameta de Cruz Azul por detrás de Jesús Corona y Andrés Gudiño

Por: Redacción

Siguen los movimientos en Cruz Azul luego de la humillación que sufrieron en el clásico joven ante América por 7 a 0. Sebastián Jurado es uno de los jugadores más criticados en la institución, al recibir 24 goles hasta el momento en el torneo. Por lo que, de acuerdo con información de León Lecanda de ESPN, el guardameta irá a la banca y será el tercer arquero por detrás de Jesús Corona y Andrés Gudiño.

La noticias desde la Noria han cambiado a lo largo de las últimas horas tras lo sucedido en el clásico joven. Primero fue la destitución de Diego Aguirre y hoy un grupo de aficionados se dieron cita afuera de las instalaciones para confrontar a los jugadores. Algo que no llegó a más por fortuna pero que si es una cuestión delicada para el club luego de como se han manejado.

El reportero León Lecanda, de ESPN, quien sigue de cerca a la Maquina ha informado que Sebastián Jurado irá a la banca. Incluso ha mencionado que será el tercer guardameta del club por detrás de Jesús Corona y Andrés Gudiño quienes se pelearan por la titularidad. «Chuy» Corona no ha jugado desde el 13 de marzo de 2022, en la jornada 10 del Clausura ante Pumas, luego de sufrir una lesión. Por su parte, Andrés Gudiño no ha tenido actividad desde el 20 de septiembre de 2021 en la jornada 9 ante Querétaro en el Apertura, aunque se ha mantenido activo jugando con el Tepatitlán en la Liga de Expansión.

Sebastián Jurado tomó la titularidad en la portería de Cruz Azul desde la jornada 11 del Clausura 2022 en el duelo ante Pachuca, además de ser parte en la Concachampions. El torneo lo terminó con 11 goles recibidos en 11 partidos disputados y en 4 duelos mantuvo su meta en cero, sumando 4 tantos permitidos en la Liga de Campeones de Concacaf. En este torneo, ha jugado los 10 encuentros que lleva su equipo hasta el momento en donde ha recibido 24 goles. Recordando que inicio el torneo cometiendo un grave error ante Tigres que casi le cuesta la victoria a su equipo.

Mantuvo su marco intacto en 2 ocasiones, aunque fue expulsado fecha 8 en el duelo ante Toluca provocando un penal. Al final Cruz Azul protestó la tarjeta y terminó ganando por lo que pudo volver a la jornada 9 en el duelo que perdieron ante Tijuana. Ahora tendrá que volver a la banca en donde estuvo gran parte del tiempo desde su llegada en 2020 al conjunto celeste y tendrá que esperar un milagro para volver a la titularidad.