FutbolFútbol Nacional

Hugo Sánchez es el candidato #1 para dirigir a Chivas

Luego de las declaraciones de Fernando Hierro, nuevo Director Deportivo de Chivas, Hugo Sánchez se perfila como el próximo técnica del club

Por: Redacción

Guadalajara ha nombrado este lunes a Fernando Hierro como su nuevo Director Deportivo en busca de hacer una renovación. El ex jugador español ha tenido experiencia en este puesto en la Selección Española, de quien también fue técnico durante el Mundial de Rusia 2018. En sus primeras declaraciones a Chivas TV, mencionó las características que tendrá el próximo DT, que podría ser Hugo Sánchez.

Las Chivas se han metido a la conversación del futbol mexicano en una semana de semifinales, en donde el conjunto tapatío ya fue eliminado. El nombramiento de su nuevo Directo Deportivo ha conseguido que comience la incertidumbre respecto a la reestructuración que tendrán. El domingo anunciaron que Ricardo Cadena ya no seguiría al frente del club, por lo que es otra incógnita que se ha presentado para los seguidores.

En entrevista realizada desde Madrid, España, Fernando Hierro dio a conocer que es lo que busca en el próximo timonel de los Rojiblancos. Para el español es fundamental que sea una persona con mentalidad ganadora, conocedor del fútbol mexicano pero que también haya sido exitoso en Europa. Por lo que se han reducido las posibilidades y la lista de candidatos a dirigir el equipo, siendo Hugo Sánchez el candidato #1 dentro de esa baraja.

El pentapichichi reúne todas las características que busca Hierro para el próximo entrenador de la Chivas. Siendo que también ya dirigió en Europa, fue el Almería quien lo contrato en 2008 y a quien dirigió durante 41 encuentros. Además de que trabaja con los jóvenes, tal como lo mencionó el nuevo Director Deportivo de Chivas. Hugo Sánchez ya fue bicampeón en México durante 2004 con Pumas, siendo el primer equipo en lograr esto durante los torneos cortos.

Durante su participación en la mesa de Futbol Picante en ESPN, ha quedado claro que Hugo es una persona con mentalidad ganadora. El último equipo que dirigió en la Liga Mx fue Pachuca en 2012, además de que ya fue técnico de la Selección Mexicana. En la lista de los candidatos figuraba, José Bordalás, pero no tiene experiencia en el balompié de México por lo que queda fuera del perfil que se está buscando.

Nicolas Larcamon se manejaba como el primer candidato, sin embargo el no tener experiencia en Europa lo ha dejado también a un lado como posible timonel. Las opciones son reducidas, siendo John Van´t Schip el segundo dentro de la lista que se podría manejar por cumplir con las características. Será en los próximos días cuando Fernando Hierro dé el anuncio oficial para conocer quien estará al frente de Chivas.

Fuente: @ChivasTV