FutbolFútbol Nacional

Con 3 jugadores más, Atlas rescata empate

Por: Rodd LV

Previa:

Ambos equipos  empatados en puntos, con 18 iguales, buscando la victoria para luchar por uno de esos codiciados 8 lugares para acceder a la fiesta grande del fútbol y luchar por el título. En sus enfrentamientos directos, Xolos tiene una ventaja de 5 victorias sobre 3 de Atlas y 8 empates.

Crónica:

Contundencia, es la palabra que definió el arranque del equipo fronterizo, puesto que tuvo constantes llegadas en los primeros minutos, salvo por la fallida puntería de sus atacantes, Nahuelpán y Sepúlveda no se concretó el primer gol, constantes faltas de la defensiva atlista para frenar las llegadas de los Xolos.
        Atlas a pesar de ser dominados el y tener un 40% la posesión del balón, eso no impidió buscar la portería defendida por Lajud, tras una serie de rebotes, Barceló definió con un cabezazo para poner el 1-0 para los Zorros aunque tras una jugada y revisión del VAR, se concedió penal para Xolos, en la que Miranda engañó a Vargas, anotando así, el del empate.
        Al parecer la plática técnica que les dio Cufré a sus dirigidos sirvió de mucho, ya que, salieron a dar un mejor segundo tiempo y dar voltereta al partido y dominar los primeros minutos del Segundo Tiemp, solo que sin jugadas de peligro para ambos equipos, pero eso no duró mucho, ya que al minuto 69’ Sambezzo marcó el 2-1 para los Xolos.
        Desde el minuto 73’, Tijuana se quedó con 10 hombres, no hubo mucha acción, Xolos buscaba mantener el resultado y evitar la sorpresa, así se mantuvo gran parte del ST, hasta el minuto 91’ después de la expulsión de Balanta y al 95’ de Sambezzo, fue que Atlas buscó y buscó el del empate y así, Balda al 97′ probó desde ¾ del campo y venció a Lajud, terminando así el encuentro: un cardíaco 2-2.