FutbolFútbol Nacional

Monterrey regresa a TV abierta, lo hará en Azteca Deportes

Azteca Deportes anunció este sábado 3 de septiembre que Monterrey volverá a la televisión abierta durante la jornada 13.

Por: Redacción

Hay buenas noticias para los aficionados al fútbol mexicano, luego de que se diera una exclusiva este sábado. Azteca Deportes anunció que transmitirán el duelo de Monterrey vs Cruz Azul por su señal abierta, además de sus plataformas digitales. La gente podrá seguir el duelo sin tener que pagar un extra o seguirlo en señal restringida.

Monterrey regresa a la TV abierta luego de 4 años, lo hará a través de Azteca Deportes en la jornada 13 de media semana. Este anuncio lo dio la televisora mediante redes sociales, mientras los Rayados se encuentran jugando su partido contra Mazatlán de la fecha 12. «Nos vamos al norte para dar clases particulares», fue el texto que se leyó en la publicación acompañada de una imagen.

El partido que marcará el regreso de «La Pandilla» a la señal abierta será contra Cruz Azul el próximo martes 6 de septiembre. Una noticia que alegra a los aficionados de ambos conjuntos, tomando en cuenta que lo más seguro es que iría por Fox Sports Premium, la señal de paga de la televisora. Esto después de que los Cementeros tuvieron su partido en esa señal en el duelo contra Juárez. Partido que sin duda no representaba una gran expectativa pero que los dueños del canal decidieron enviar a su nueva plataforma.

El transmisión comienza a las 20:55 hrs (tiempo del centro de México) y por lo anunciado no solo estará disponible en Azteca 7. Se agregaran la plataforma de Azteca Deportes junto a su aplicación para dispositivos móviles. La única opción que parece no será ocupada es en Youtube, recordando el episodio que se vivió entre Fox Sports y Marca Claro en el duelo de León contra América. De esta forma, TV Azteca buscará evitar cualquier saboteo por parte del canal rival, como en su momento ya lo han llegado a hacer.

El último duelo que se transmitió en TV abierta de los Rayados fue en el Clausura 2018, siendo en la vuelta de los Cuartos de Final ante Tijuana. En aquella ocasión los eliminaron por global de 3 a 2, cayendo en su casa por 2 a 1. Fue para el Apertura 2018 cuando se anunció que el equipo sería transmitido por Fox Sports luego de llegar a un acuerdo por 23 millones de dólares. Estos cambios, incluido las transmisiones de Tijuana, son parte del acuerdo entre ambas televisoras, por lo que eso no indica que dejarán la cadena de Fox. Aunque si representa un duro golpe para su plataforma premium.

Fuente: @AztecaDeportes