FutbolFútbol InternacionalMexicanos en el extrajero

Erick Gutiérrez ingresó de cambio en la goleada del PSV

El mexicano Erick Gutiérrez tuvo minutos en la goleada del PSV 7 por 1 sobre el Volendam

Por: Redacción

PSV toma el liderado de la Eredivisie luego de propinarle una goleada de 7 a 1 al Voledam en donde Erick Gutiérrez ingresó de cambio. Ha logrado tener participación en los 4 juegos que lleva el campeonato en Holanda, además de los tres juegos intercontinentales. Tuvo una participación regular luego de entrar al 55′ cuando el juego se encontraba 5 a 1.

Erick Gutiérrez vuelve a tener participación con el PSV en el duelo que tenían pendiente de la jornada 3 ante el Volendam. El jugador mexicano entró a los 55 minutos en lugar de Joey Veerman para lograr su cuarta aparición en la Eredivisie esta temporada. Su equipo terminó con una goleada de 7 a 1 lo que los coloca en el liderato de la competición justo el día que cumplen 109 años de historia.

El conjunto de Eindhoven comenzó ganando en los primeros segundo del partido con gol de Xavi Simons quien terminó logrando un doblete. Cody Gakpo marcó un hat-trick en lo que parece fue su último partido en la liga de Holanda. La cuenta la completo Johan Bakayoko y Brian Plat quien anotó en propia puerta, el descuento fue por conducto de Henk Veerman.

Erick Gutiérrez tuvo participación en la goleada del PSV solo jugado 36 minutos del encuentro. Completó 15 de los 16 pases que intentó con un 94% de efectividad, tocando en 26 ocasiones el balón. No tuvo remates al arco y logró acertar el único pase largo que realizo, ganando 1 de 2 regates hechos. El centrocampista mexicano lleva una asistencia en el torneo, misma que logró en el duelo anterior ante Excelsior en donde su equipo ganó 6 a 1.

El próximo duelo del Eindhoven será el sábado 3 de septiembre cuando visiten al Twente en la jornada 5 buscando mantener el liderato. Esto antes de comenzar su participación en la Europa League, en donde se ubican en el Grupo A. Comparte con Arsenal, Zurich y Bodo Glimt, siendo este último su primer rival del campeonato.

Fuente: @PSV