FutbolFútbol Internacional

España vs México: ¿Cuándo se enfrentan en el Mundial Femenil Sub-20?

La Selección Femenil de México se clasificó a Cuartos de Final del Mundial Sub-20 al vencer a Alemania por la mínima, mientras que España empató en puntos con Brasil pero la diferencia de goles les permitió ser lideres del grupo A.

Por: Redacción

Han quedado definidos los primeros encuentros de los Cuartos de Final del Mundial Femenil Sub-20, Colombia vs Brasil y España vs México. Estos son los primeros encuentros de esta fase, definidos luego de que este martes se jugaron los últimos duelos del grupo A y B. Este miércoles 17 de agosto se juegan los últimos duelos de la fase de grupos, definiendo el grupo C y D.

La Selección Mexicana Femenil sub-20 hizo la proeza de clasificar a la ronda de Cuartos de Final al vencer a Alemania en el último duelo de grupo. La mexicanas se quedaron con el segundo lugar del grupo B por debajo de Colombia quien empató con Nueva Zelanda. El conjunto de México tuvo que sufrir en el último partido luego de haber empatado los dos encuentros anteriores. Finalizaron con las misma unidades que las colombianas pero los goles a favor terminaron siendo el factor que no les permitió ser lideres.

Ahora se enfrentarán contra España, quien terminó en la cima del grupo A luego de golear a Australia 3 a 0. Quedaron igualadas en unidades con Brasil, pero al igual que con el grupo B, la diferencia de goles fue lo que marcó la diferencia. Aunque las brasileñas estuvieron cerca de mejorar su posición ya sobre el final del encuentro contra Costa Rica, sin embargo ya no les alcanzo y terminaron con un 5 a 0.

Fuente: @Miseleccionfem

El duelo entre España y México será el sábado 20 de agosto a las 17:00 hrs (tiempo del centro de México) en el estadio Nacional de San José. El conjunto que resulte ganador se enfrentará contra las vencedoras del duelo entre las primeras del Grupo C contra el segundo lugar del grupo D. La transmisión del encuentro se podrá seguir a través de TUDN y Azteca Deportes, mismos que han transmitidos los duelos de la fase de grupos de la Selección Mexicana.

Es la cuarta ocasión que alcanzan la ronda de Cuartos de Final, siendo la fase más lejana a la que han llegado. Por lo que este fin de semana buscaran llegar por primera vez a una semifinal del Mundial Sub-20 ahora en Costa Rica. Una alegría que espera la afición mexicana después de lo sucedido en el premundial el mes de julio con la Selección Femenil mayor.