FutbolFútbol NacionalMás leidas

Fox Sports ya respondió tras lo sucedido con Marca Claro

Fox Sports emitió un comunicado luego de lo sucedido con Marca Claro en el duelo entre León y América.

Por: Redacción

Sigue la polémica tras lo ocurrido en la transmisión de Youtube de Marca Claro, misma que fue cortada por Fox Sports. La señal fue cortada en tres ocasiones debido a una infracción de derechos de autor, lo que ocasionó una reacción de la gente de Claro Sports quienes comparten la transmisión. Arturo Elías Ayub, director de Contenidos de América Móvil se pronunció este lunes por la tarde, mencionando que tomaría acciones legales.

Marca Claro trasmitía el partido entre León y América de este domingo 31 de julio, sin embargo la transmisión fue cortada en tres ocasiones. Una al minuto 30 del encuentro y las otras dos casi al finalizar el mismo. Las redes sociales se encargaron de hacer ver lo que sucedía ya que en las tres veces apareció el mismo mensaje mencionando que era debido a una infracción a los derechos de autor demandado por Fox Sports.

Ante esta situación, Arturo Elías Ayub se pronunció mediante un comunicado en donde mencionaba que tiene los derechos para comercializar con los partidos de León y Pachuca. Por lo cual tomaría acciones legales en relación a lo sucedido con el encuentro ya mencionado, citando en su comunicado que era una artimaña ante la baja calidad que tiene Fox Sports en sus contenidos para atacar a uno mejor como lo es Marca Claro.

Este es el comunicado de Arturo Elías Ayub:

Fuente: @arturoelias

Esto provocó una respuesta por parte de la televisora, quien dejo en claro que ellos tienen los derechos y la exclusividad. Fox Sports ha hecho mención de que no se puede ofrecer el producto de los equipos de manera gratuita, comentando que solo se quitó la transmisión de Youtube y permaneció la de Claro Sports. Para la televisora, los derechos de transmisión de Pachuca y León pueden ser manejados por Marca Claro siempre y cuando sea mediante una situación de registro de usuarios.

Por tal motivo han llamado al dialogo con los clubes para aclarar la situación y arreglar cualquier malentendido que pudiera haberse presentado. Grupo Pachuca deberá comunicar cual es la situación con la transmisión, mismos que siempre han compartido Marca Claro y Fox Sports. Siendo apenas esta la primera ocasión que sucede algo así, esto debido a que la transmisión estaba siendo lleva en exclusiva por Fox Premium, situación que se ha mencionado en el comunicado y que se aclara que se pensó en los suscriptores que pagaron.

Comunicado completo de Fox Sports:

Fuente: @FoxSportsMX