FutbolFútbol NacionalMás leidas

Asamblea de Dueños de la Liga Mx emite las sanciones para Querétaro y Atlas

A través de una Conferencia de Prensa, Mikel Arriola y Yon de Luisa dieron a conocer las sanciones a Querétaro y Atlas en la Liga Mx.

Por: Redacción

Luego de los lamentables hechos del pasado sábado en el duelo entre Querétaro y Atlas, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa y el Presidente Ejecutivo de la Liga Mx, Mikel Arriola, han dado a conocer las sanciones. Mediante una Conferencia de Prensa se presentaron los acuerdos que se desarrollaron durante la Asamblea de Dueños. Las medidas han sorprendido, pero al parecer no han sido las esperadas por los aficionados del fútbol.

Las sanciones para el Club Querétaro fueron el veto de su estadio La Corregidora durante un año por lo que deberá buscar una nueva plaza. Además jugará un año sin publico en sus partidos como local en todas sus categorías incluida la rama femenil. También los propietarios tienen un año para vender la franquicia luego de ser sancionados por 5 años sin poder participar en ninguna actividad relacionada al futbol. Y el duelo contra Atlas, lo perderán por 0-3, sumado a una multa de un millón y medio de pesos.

En cuanto al grupo de animación de Gallos Blancos no podrá asistir a los duelos de su equipo por los próximos tres años en condición de local y un año en condición de visita. Sí la franquicia cambie de sede, la nueva administración deberá cumplir con los castigos que se han establecido. En lo que respecta a Atlas, su porra esta inhabilitada por seis meses en la Liga Mx.

Como otros puntos importantes se ha tomado la decisión de que los clubes cuenten con ID para los integrantes de sus barras de animación. También se plantea que lo puedan hacer de manera individual para las personas que ingresan a los estadios. El torneo continua de manera normal y los duelos pendientes serán agendados de acuerdo a la programación de las televisoras dueñas de los derechos de transmisión.

El duelo entre Monterrey y Juarez se disputa el martes 15 de marzo a las 21:06 hrs, siendo el duelo pendiente de la Jornada 5. Esas son las sanciones que se han marcado para Querétaro y Atlas luego de lo sucedido en el estadio La Corregidora.

Fuente: @FMF