FutbolFútbol Nacional

Renata Masciarelli, portera de América femenil denuncia amenazas de muerte en su contra

La portera Renata Masciarelli hizo publica una captura en donde se le hacen amenazas contra su integridad.

Por: Redacción

Nuevamente una jugadora de América femenil sufre acoso mediante redes sociales. En esta ocasión fue la portera Renata Masciarelli quien lo evidenció mediante una captura de pantalla. Recordando que en enero de 2021 la delantera Jana Gutiérrez también sufrió de amenazas de muerte cuando aún era parte de las Azulcremas. La misma arquera ha evidenciado a varios haters que se dedican a ofenderla en redes sociales.

La portera de América femenil, Renata Masciarelli ha hecho publica una captura sobre un mensaje en donde se le amenaza de muerte en varias ocasiones. En el mensaje se puede observar que el usuario @eltrascabo21 le dice a la guardameta que le meterá una «madriza» sin importar que sea mujer, además de mencionar que le aventará el coche hacia su camioneta si la ve. El final del mensaje comenta que dicha persona conoce a policías que podría sembrar droga a la jugadora y que el equipo no podrá hacer nada al respecto.

De acuerdo con la descripción que colocó Renata Masciarelli, el usuario la había insultado con anterioridad y sus amenazas habría aumentado luego de que la portera de América ignorará tal situación con risas. Todo esto ligado a una publicación que habría hecho la guardameta más temprano luego de recibir un insulto. El comentario decía «Ocico de trascabo» (sic) mismo que Renata respondió colocando una imagen del perfil con la leyenda «El Brad Pitt«. La cuenta era en ese momento @pakito_mix_77, en la foto se podía ver que es seguidor de Atlas, aunque no se sabe si la foto era verdadera.

Por lo que se puede observar en lo enviado es alguien que conoce a la jugadora o que esta en los entrenamientos del equipo femenil. La jugadora termina con un «Ok paco», usuario que sería el principal de la cuenta y mismo que ya ha sido cambiado, en el que se colocaron imágenes de otra persona buscando desviar la atención. Esta situación fue mencionada por la jugadora para evitar que un tercero sea afectado por estas amenazas.

Fuente: @MasciarelliR

Las reacciones a las amenazas contra Renata Masciarelli

Hasta el momento ni el club ni la Liga Mx Femenil se han pronunciado al respecto ante tal situación. Recordemos que nos es la primera ocasión en la que una jugadora recibe amenazas de este tipo. En enero de 2021, la jugadora Jana Gutiérrez, quien en ese momento jugaba con las Águilas, recibió varios comentarios de riesgo hacia su persona cuando visitaron Mazatlán para el duelo contra el club de la Cañoneras. También la misma Masciarelli ha evidenciado en distinta ocasiones a algunos haters.

Varias jugadoras han retomado la situación en redes sociales, entre ellas Janelly Farias, quien citó el tweet de la guardameta para hacer un llamado. Tambien algunas periodistas comentaron la publicación de la guardameta Renata Masciarelli, entre ellas Zaritzi Sosa, reportera de TUDN. La reporte, reportera del ESTO, Ivonne Almaraz respondió a la captura del mensaje pidiendo concientizar respecto al tema con las jugadoras.

Veremos que sucede en los próximos días y si procede alguna denuncia por parte de la jugadora de América Femenil. Por el momento la cuenta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX le ha pedido a la jugadora que se comunique a los teléfonos para que le brinden la atención.