FutbolFútbol NacionalMás leidas

Ya hay horarios para la final de la Liga Mx

La Gran Final del Clausura 2022 de la Liga Mx l jugarán Pachuca y Atlas entre el jueves y el domingo

Por: Redacción

Este fin de semana se jugaron los duelos de vuelta de las semifinales con grandes emociones y mucha polémica. Pachuca y Atlas son los dos equipos que avanzaron a la final del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx y ya se han dado a conocer los horarios para los partidos. Los Tuzos buscarán su séptimo titulo mientras que los Rojinegros buscan el tercero, además del bicampeonato.

Este duelo tendrá mucho morbo de por medio, empezando por la batalla de los grupos que manejan ambos clubes: Grupo Orlegi y Grupo Pachuca. Alejandro Irarragorri y Jesús Martínez han tenido una batalla en los altos mandos de la Liga Mx. Sin duda una disputa que es llamativa, además de que en la pasada final también se habían encontrado, aunque con el otro equipo de los Martínez, el León.

La segunda razón será que los Tuzos podría alcanzar a Pumas en títulos, uno de los denominados grandes del fútbol mexicano. Sin embargo, parece que ese mote le empieza a quedar pequeño, ya que Tigres los igualó en campeonatos, no han ganado nada en los últimos diez años y ahora podrían ser igualados por Pachuca. Sumando por el otro lado, que se mantenían como uno de los dos equipos que han logrado un bicampeonato en la era de los torneos cortos. León es el otro equipo que ya lo logró durante el Apertura 2013 y Clausura 2014, Atlas podría ser el tercero en caso de coronarse.

Atlas se metió a la final luego de superar a Tigres por un global de 5 a 4, pero con mucha polémica arbitral. Los Felinos habían remontado un 4 a 0, sin embargo, un penal marcado en los últimos minutos, precedido de una mano que no se marco, le dio el pase a los Rojinegros. Aunque los de Nuevo León habrían quedado eliminados por una alineación indebida. Miguel Herrera colocó a 9 jugadores NFM (No Formados en México) durante 43 minutos cuando el reglamento solo permite 8 futbolistas, obligando a tener 3 integrantes FM (Formados en México) en el campo de manera permanente.

Esta situación provoca que el conjunto infractor sufra una sanción en donde se le eliminan los goles marcados durante el encuentro. El equipo contrario mantendrá las anotaciones que consiguió durante ese partido, por lo que Atlas ganaría 2 a 0; un 5 a 0 global. La Liga Mx emitió un comunicado informando que ya se investigaba la situación por parte de la comisión disciplinaria. Aunque no se ha oficializado ninguna sanción por lo que todo se mantiene igual.

El segundo finalista fueron los Tuzos del Pachuca, quienes fueron los lideres del torneo. No tuvieron complicaciones ante América a quien terminaron goleando por 3 a 0 en la vuelta, quedando con un 4 a 1 global. El arbitraje influyó en algunas decisiones, entre ellas esta el perdonar dos expulsiones a los locales y una a las Águilas. Aunque los dirigidos por Fernando Ortiz fueron inoperantes en este encuentro, demostrando su falta de contundencia y la necesidad de nuevos delanteros.

Horarios de la Gran Final de la Liga Mx

Al haber sido los lideres del torneo, Pachuca fue el equipo que eligió los horarios así como el hecho de cerrar la serie en su casa. La ida será el jueves 26 de mayo a las 21:00 hrs (tiempo del centro de México) desde el estadio Jalisco. El encuentro se podrá seguir a través de TUDN tanto en señal abierta como en restringida y en Azteca Deportes.

La vuelta será en el estadio Hidalgo el domingo 29 de mayo a las 20:10 hrs (tiempo del centro de México). Este encuentro se podrá seguir en Fox Sports en señal de paga y en Claro Video en su canal de YouTube.