FutbolFútbol Nacional

Juan Reynoso deja de ser técnico de Cruz Azul

Juan Reynoso acabo con una sequia de más de 20 años sin titulo de liga para Cruz Azul.

Por: Redacción

A falta de un anuncio oficial por parte del Club Cruz Azul, Juan Reynoso ha dejado de ser director técnico de la escuadra. El estratega que les quitó la sequia sin títulos de liga, se iría luego de los malos resultados en el último año. Recordemos que fue justamente hace un año cuando se dio el campeonato de los celestes, quienes no pudieron refrendarlo en ninguno de los dos torneos siguientes.

Juan Reynoso se va de Cruz Azul tras dos títulos conseguidos, mismos que le dieron crédito dentro de la institución. Un titulo de liga y un Campeón de Campeones en ese mismo torneo ante León. Aunque el último año todo vino a la baja para el conjunto de la Noria, quien no pudo regresar a una final. En el Apertura 2021 fueron goleados en repechaje por Monterrey, lo que les quitó la posibilidad de defender su campeonato. Después fueron eliminados por Pumas en la semifinal de la Concachampions y ahora quedaron fuera ante Tigres en Cuartos de Final.

Lo que más reclama su afición a su reciente eliminación es el hecho de haber jugado gran parte de ambos duelos con un hombre de más. Pese a ellos solo pudieron igualar el global y terminaron eliminados por la posición en la tabla. Es por eso que se ha terminado la relación laboral entre el conjunto y el entrenador. Siendo los resultados del último año lo que más pesa sobre el campeonato obtenido.

Juan Reynoso llegó el 2 de enero de 2021 para el Guardianes 2021, que a la postre terminaría ganando. Fueron más de 500 días de mandato para el estratega peruano, quien dirigió 75 encuentros, teniendo una marca de 37 victorias, 19 empates y 19 derrotas. Siendo el Guardianes 2021 el que dejo los mejores números para él, con 13 victorias en temporada regular, 2 empates y 2 derrotas. Sumando lo hecho en liguilla, en donde ganó 3, igualó en 2 y solo perdió en uno.

En sus últimos dos torneo, solo logró 14 victorias sumado con las dos liguillas que disputó, con 12 empates y 12 derrotas. Es así como esto últimos números parecen haberle costado el puesto a Juan Reynoso en Cruz Azul. Quien definitivamente buscaba continuar con este proyecto en la institución, pero que ahora deberá buscar un nuevo club. Su contrato todavía tenia duración hasta diciembre.