FutbolFútbol Nacional

Tigres clasifica a la Concachampions pese a no jugar final

Los Tigres ya consiguieron su primer titulo internacional ganando la Concachampions de 2020.

Por: Redacción

La clasificación de Pachuca a la final deja buenas noticias en Nuevo León para los de Miguel Herrera pese a ser eliminados en semifinales. Los Tigres se meterán para la próxima edición de la Concachampions pese a no haber sido finalistas en ninguno de los dos torneos. Los Felinos ya lograron coronarse por primera vez en el torneo de Concacaf en 2020 luego de vencer a LAFC en la final.

La eliminación de América a manos de Pachuca le ha dado el boleto automático a Tigres para la próxima Concachampions. Como sabemos los dos finalistas de cada torneo ganan uno de los cuatro boletos para la Liga de Campeones de Concacaf. Atlas deja un boleto vacío al meterse por segunda ocasión consecutiva al partido decisivo del campeonato. De esta forma ese cupo pasa al equipo con más puntos en la tabla del torneo Clausura 2022, que es el conjunto de los Tuzos, sin embargo, ellos tienen boleto asegurado al haber pasado a la final.

En caso de que las Águilas hubieran ganado su eliminatoria de semifinales, en automático Pachuca tendría ese boleto. Al no darse esta situación, el cupo pasa al segundo equipo con más puntos obtenidos, siendo los Tigres quienes finalizaron en la segunda posición. Por lo que esto es una buena noticia para los dirigidos por Herrera, quienes podrán sumar un objetivo más a su lista del próximo año. Quienes ya saben lo que es ganar la final de la Concachampions y además fueron el primer equipo mexicano en llegar a una final del Mundial de Clubes.

De esta forma, Atlas, León Pachuca y Tigres son los equipos que representarán a México en la próxima edición del torneo. Misma que se jugará en 2023 y en la que los equipos mexicanos intentarán regresar al plano principal, luego de perder la primera final ante la MLS luego de 16 años. En el siguiente Mundial de Clubes no habrá equipo de la Liga Mx representando a Concacaf. De los clasificados, solo Pachuca y Tigres saben lo que es ser campeones del torneo, León llegó a una final pero la perdió. Aunque ya tiene experiencia en el torneo, pues lo ha disputado en varias ocasiones, el debutante serán los Rojinegros.

Fuente: @LigaBBVAMX