FutbolFútbol Internacional

Partidos destacados de la Fecha FIFA

Durante esta semana, y parte de la otra, tendremos la ya acostumbrada fecha FIFA de noviembre, en donde tendremos duelos amistosos, UEFA Nations League y Eliminatorias de Conmebol. Destacan de todos estos los encuentros de la Selección Mexicana, mismos que se desarrollaran en Austria frente a combinados asiáticos. Te presentamos los duelos más destacado de esta semana de enfrentamientos internacionales:

1. Holanda vs España (Amistoso)

En Europa las cosas comenzarán desde este miércoles con algunos encuentros amistosos, entre ellos un verdadero duelo de potencias, Holanda recibe la visita de España. Un duelo preparado para dar un calentamiento de cara a la quinta jornada de la UEFA Nations League. Encuentro que incluso ha sido ya una final del mundial, recordando aquella de Sudáfrica 2010, misma que se llevó el combinado español.

Y aunque en los últimos años los Países Bajos han marcado una superioridad sobre el cuadro de España, parece que esta nueva generación puede dar batalla. El enfrentamiento es este miércoles a las 13:45 hrs (tiempo del centro de México) desde el Johan Cruijff Arena.

2. Colombia vs Uruguay (Eliminatorias Conmebol)

Las acciones en Sudamérica llegan a su jornada 3, con la tabla de clasificación aun muy apretada, pues apenas es el inicio de la eliminatoria, siendo una de las más largas disputando 18 jornadas. Colombia recibirá a Uruguay en un duelo que ha sido muy parejo en los últimos años, el combinado cafetalero esta en la tercera posición con 4 unidades, luego de una victoria y un empate. Por su parte, los charrúas llegan en el sexto lugar, sumando tres puntos, fruto de una victoria y una derrota.

Para ambas selecciones es importante sumar, evitando rezagarse de los primeros puestos, por lo que saldrán con todas sus armas para este duelo. El encuentro se disputa el viernes 13 de noviembre a las 14:30 hrs (tiempo del centro de México). Los últimos 5 enfrentamientos marcan dos victorias por bando y un solo empate.

3. Portugal vs Francia (UEFA Nations League)

El grupo 3 de la Liga A nos tiene preparado un cierre espectacular, pues Portugal y Francia se disputarán el pase a los Play-Offs del torneo, comenzando con el duelo directo entre ellos. El sábado 14 de noviembre, a las 13:45 hrs (tiempo del centro de México), la selección portuguesa recibe a los vigentes campeones del mundo en el Estadio Da Luz. Ambos equipos están empatados con 10 unidades en la cima del grupo, siendo los lusitanos quienes marcan diferencia por los goles.

Una victoria podría ser clave para cualquiera de los dos de cara a la última fecha de la fase de grupos, en donde Portugal se medirá a Croacia, y Francia a Suecia. Selecciones que posiblemente pudieran llegar peleando aún el descenso en ese grupo 3, todo dependerá del marcador que tenga su duelo de la jornada 5. En el duelo de ida, portugueses y franceses empataron sin anotaciones.

4. México vs Corea del Sur y Japón (Amistosos)

La Selección Nacional Mexicana ha salido de su zona de confort en esta, y la última, fecha FIFA, pues dejaron atrás los ya nombrados duelos del mole tour. Ya que se han enfrentado a algunas selecciones que no están dentro de su confederación, entre ellas Holanda y Nigeria. Y luego de dos años volverán a enfrentar a una selección asiática, siendo la misma Corea del Sur ese último rival en la fase de grupos del pasado Mundial Rusia 2018.

Dicho duelo será este sábado 14 de noviembre a las 14:00 hrs (tiempo del centro de México) desde el Stadion Wiener Neustadt en Austria. Además se sumará la selección de Japón a esta pequeña gira del combinado tricolor, enfrentamiento que se llevará a cabo el martes 17. Este partido se disputa a las 14:00 hrs, desde el UPC-Arena, también en Austria.

5. España vs Alemania (UEFA Nations League)

El martes también tendremos un duelo muy interesante en el cierre de la fase de grupo de la Liga de Naciones de Europa, en la pelea por el liderato del grupo 4 de la Liga A. España es primero del sector con 7 unidades, seguido por Alemania con 6 y Ucrania con las mismas unidades.

Alemania tendrá un duelo decisivo frente a Ucrania en la jornada 5, pues necesita sumar de a 3 si quiere llegar con esperanzas al último duelo, España por su parte deberá hacer su labor frente a Suiza. En caso de ganar sus correspondientes duelos, se jugarían el todo por el todo en su duelo directo. El enfrentamiento será en el Estadio La Cartuja de Sevilla, a las 13:45 hrs (tiempo del centro de México). Sí Ucrania saca un resultado positivo frente a Alemania, este duelo representaría más para ellos.

Esto será un poco de lo que nos tendrá esta fecha FIFA, aunque tendremos muchos duelos más en cada una de las competencias, siendo los más destacados aquellos que definen todo en la Nations League.