FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Selección Mexicana Femenil sub-17 se juega el boleto al Mundial ante Puerto Rico

La Selección Mexicana Femenil sub-17 avanzó a semifinales del premundial tras vencer 10-0 a Republica Dominicana.

Por: Redacción

La Selección Mexicana Femenil sub-17 esta a un triunfo de clasificar al Mundial de India 2022. La dirigidas por Ana Galindo superaron a Republica Dominicana por 10 a 0 en los Cuartos de Final. Ahora se medirán ante Puerto Rico en busca de asegurar uno de los tres boletos que otorgarán Concacaf.

El combinado mexicano ha tenido grandes actuaciones durante el premundial, sin recibir gol hasta el momento. Con 52 goles a favor en lo que va del torneo, siendo el 15 a 0 contra Guyana su mejor resultado. Ahora solo necesitan un triunfo más para clasificar al Mundial de la categoria que se llevara a cabo en la India del 11 al 30 de octubre de este año. Concacaf otorga boletos a los tres primeros lugares del campeonato que se desarrolla en Republica Dominicana.

El tri femenil sub-17 debe vencer a Puerto Rico para avanzar a la final y así asegurar su boleto sin importar si ganan o pierden la final. En caso de que las Puertorriqueñas sacarán el triunfo, México deberá jugar el duelo por el tercer lugar para buscar su clasificación. Aunque de acuerdo a lo mostrado por el conjunto de Ana Galindo pareciera un hecho que estarán instaladas en el partido por el campeonato.

El duelo de semifinales entre la Selección Mexicana Femenil sub-17 y Puerto Rico será este viernes 6 de mayo. La hora de inicio del partido será a las 15:00 hrs (tiempo del centro de México). El duelo se puede seguir en el canal oficial de Concacaf en Youtube con comentarios en inglés.