FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Sexta final de Champions League entre españoles e ingleses

Será la tercera ocasión que Liverpool y Real Madrid se encuentren en una final de Champions League

Por: Redacción

La final de la Champions League en su temporada 2021-22 esta lista con los dos equipos que la disputarán. Liverpool y Real Madrid pelearan por coronarse como los campeones de la máxima competición europea. Será la quinta ocasión en la que se enfrenten conjuntos españoles e ingleses en esta instancia definitiva.

El próximo 28 de mayo el Stade de France en Paris será la sede para el encuentro final de la Champions League. Liverpool y Real Madrid se verán las caras por tercera ocasión para definir al campeón. Siendo la primera de ellas en la temporada 80-81 y la más reciente en la 2017-18, con una victoria para cada quien.

Durante su primer enfrentamiento en una final de Champions League, los ingleses se coronaron con gol en solitario de Alan Kennedy al minuto 82. En la más reciente ocasión, los españoles ganaron por 3 a 1 en una final recordada por los errores del guardameta de Liverpool. Un doblete de Gareth Bale y uno más de Karim Benzema fueron los tantos de los merengues. Sadio Mané descontó para los dirigidos por Jürgen Klopp.

Liverpool superó en semifinales a Villarreal por un global de 5 a 2, ganado la ida 2 a 0. La vuelta se les complicó en el primer tiempo cuando el submarino amarillo les igualó el marcador. Sin embargo en el segundo tiempo, los ingleses mostraron su poderío y avanzaron sin complicaciones. Será su décima final de Champions League, en donde ya ha ganado en 6 ocasiones.

Real Madrid logró remontar el marcador ante Manchester City para ganar por 6 a 5 global. La ida la perdieron por 4 a 3 y este encuentro lo perdían por 1 a 0 hasta el 89′- Pero al 90′ y 91, Rodrygo marcó doblete que envió la serie a tiempos extra en donde los merengues lo definieron con gol de Karim Benzema. Llegando así a su 17ma final en la Liga de Campeones de UEFA, siendo el máximo ganador con 13 campeonatos.

La primera final entre cuadro españoles e ingleses fue justo el Liverpool vs Real Madrid de la temporada 80-81. Fue hasta la temporada 2005-06 cuando volvimos a ver un duelo de este tipo cuando Barcelona venció por 2 a 1 al Arsenal. Tres años después en la temporada 2008-09, los Blaugranas volvieron a repetir la historia pero ahora venciendo 2 a 0 al Manchester United.

Y en la 10-11, nuevamente seria el mismo encuentro, con los españoles como ganadores nuevamente, ahora por un 3 a 1 sobre los Red Devils. En el 2017-18, fue la más reciente ocasión, teniendo a Liverpool y Real Madrid como protagonistas, en la historia que ya sabemos como terminó. Dejando así una marca de 4 triunfos españoles por solo 1 de los ingleses.

Fuente: @ChampionsLeague