FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Selección Mexicana Femenil sub-20 ya conoce a sus rivales para el Mundial de Costa Rica 2022

La Selección Mexicana Femenil sub-20 ya conoce a las selecciones que enfrentará en el Mundial de Costa Rica 2022, en donde se ubicó en el grupo B.

Por: Redacción

Se llevo a cabo el sorteo para el Mundial Femenil sub-20 Costa Rica 2022 en donde estará la Selección Mexicana. Serán 16 selecciones las que participen, ubicadas en cuatro grupos. El combinado dirigido por Maribel Domínguez terminó ubicado en el grupo B.

La Selección Mexicana sub-20 ya conoce a sus rivales para el Mundial del próximo mes de agosto. Se quedaron en el grupo B en donde compartirán con Alemania, Colombia y Nueva Zelanda. Su primer rival será el conjunto de Oceanía el 10 de agosto con horario por confirmar en el estadio Alejandro Morera Soto.

Su segundo rival será Colombia, con quien se encontrará el 13 de agosto en el estadio Nacional en San José. Para cerrar la fase de grupo el 16 de agosto enfrentando a Alemania en el estadio Alejandro Morera Soto nuevamente. Necesita terminar en uno de los dos primeros lugares de su sector para poder avanzar a la siguiente ronda, en donde se encontraría con una selección del grupo A. Siendo el anfitrión Costa Rica, Australia, España y Brasil los combinados que se encuentran en ese grupo.

La Selección Mexicana Sub-20 logró su pase al Mundial de Costa Rica 2022 luego de quedar en el segundo lugar del premundial de Concacaf. Terminaron con lideres del grupo F, por encima de Panamá, Guyana y Honduras, goleando a Curazao en Octavos de Final y a El Salvador en Cuartos. En las semifinales les tocó un duro rival de Canadá a quien vencieron por 1 a 0. A la postre terminaron perdiendo por 2 a 0 ante Estados Unidos en la final, aunque asegurando uno de los tres boletos.

Será su novena participación en un Mundial de la Categoría, al cual no faltan desde Tailandia 2004. Sus mejores participaciones fueron en Alemania 2010, Japón 2012 y Papúa Nueva Guinea 2016 en donde se quedaron en Cuartos de Final. Será su segundo mundial desde la creación de la Liga Mx Femenil, por lo que se espera puedan superar esa fase.

Estos son los grupos para el Mundial de Costa Rica 2022:

Fuente: fifa.com