FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Corea del Sur ya tiene su boleto a Qatar 2022

Corea del Sur se convierte en la segunda selección clasificada a Qatar 2022 de las eliminatorias asiáticas.

Por: Redacción

Corea del Sur se convierte en la 15va selección en confirmarse para el Mundial de Qatar 2022, siendo la 14va que lo hace mediante las eliminatorias. Es la tercera en conseguirlo de la Confederación Asiática de Futbol (AFC por sus siglas en Inglés), junto con el anfitrión Qatar e Irán. Los Surcoreanos asistirán a una justa mundialista por onceava ocasión en sus historia, siendo la novena de manera consecutiva.

La Selección Coreana venció de visita por 2 a 0 a Siria en duelo de la jornada 8 de las eliminatorias en Asia. Jin-Su Kim y Chang-Hoon Kwon fueron los encargados de marcar los goles del encuentro. Con el triunfo los Surcoreanos llegaron a 20 unidades, ubicados en el segundo lugar del grupo A, dos puntos por debajo de Irán, también con boleto al mundial. Separados a 11 puntos del tercer lugar que ocupa Emiratos Árabes Unidos, con 6 unidades por disputarse.

De esta forma, la mitad de los boletos ya se han ocupado, siendo el Grupo A el que ya definió los cupos directos a Qatar. Emiratos Arabes, Libano e Irak se pelearan el pase a la ronda final de la eliminatoria de AFC en donde se tiene en juego el pase al repechaje intercontinental. Siendo este repartido a los terceros de los dos grupos, que se enfrentarán entre si para sacar al representante que juegue la repesca.

En el Grupo B queda todo por definirse en el mes de marzo, en donde Arabia Saudita, Japón y Australia deberán buscar los dos boletos disponibles y saber quien se queda con el tercer lugar. Omán, China, Siria y Vietnam ya han quedado fuera de toda posibilidad de llegar al mundial de Qatar 2022.

Corea del Sur tendrá su onceava participación en un mundial de futbol, siendo la novena de manera consecutiva. No faltan a una justa mundialista desde México 1986, recordando que previamente no asistió a siete mundiales desde Suiza 1954. Su mejor participación se dio en el Mundial de Corea-Japón de 2002 en donde terminaron en el cuarto lugar, perdiendo con Turquía el duelo por el tercer lugar. En Rusia 2018, quedaron fuera en pase de grupos pese a vencer a Alemania en el último partido de la fase de grupos. Por lo que tendrán la oportunidad de mejorar su más reciente participación.

Fuente: @TheKFA