FutbolFútbol Internacional

PSG es eliminado en Octavos de Final de la Copa de Francia

Lionel Messi fue titular en el duelos en donde PSG fue eliminado en la Copa de Francia en tanda de penales

Por: Redacción

Paris Saint-Germain sufre una dolorosa eliminación en la Copa de Francia a manos del NIza en tanda de penales. PSG no pudo definir el encuentro en el tiempo regular, ante su rival más cercano también en la Ligue 1. No eran eliminados previo a la final desde hace más de 8 años, durante la temporada 2013-14.

Paris Saint-Germain ha sido eliminado por marcador de 6 a 5 desde los once pasos. El encuentro terminó con un 0-0 dentro de los 90 minutos regulares, en donde PSG fue superior en todo el encuentro. Tuvo 68% de posesión de pelota, además de logras 10 remates, 2 fueron a puerta y 4 fuera de ella. Lionel Messi jugó todo el partido, luego de no ser convocado por Argentina en esta fecha FIFA y tras superar un positivo a Covid.

La figura de los dirigidos por Mauricio Pochettino, Kylian Mbappe entró de cambio al 64′ para intentar cambiar la historia, pero no lo consiguió. Este día se ha hablado más del francés ante un posible fichaje ya asegurado con Real Madrid. Realizó cobro durante la tanda de penales y logró marcar, pero su equipo no ha conseguido avanzar.

El guardameta del Niza, Marcin Bulka, fue el héroe del encuentro atajando dos penales en la tanda. El decisivo se lo terminó deteniendo a un joven Xavi Simons quien tuvo que cargar con el peso del equipo pese a su corta edad de 18 años. Paris Saint-Germain ahora deberá seguir enfocado en mantenerse como líder de la Ligue 1 y además preparar el duelo de Champions League ante Real Madrid en los Octavos de Final.

Además de Simons, Leandro Paredes también error su disparo, siendo atajado de igual forma por el guardameta. Por parte de Niza, falló Andy Delort, quien es conocido en la Liga Mx por haber jugado con Tigres. PSG no llegaba a la final de la Copa de Francia desde 2014, cuando fue eliminado en 16vos de final por el Montpellier.

Fuente: @CoupedeFrance